Página de inicio » Nacionales » Déficit de ANDA suma $4 millones en mayo-junio de 2019
Fréderick Benítez, presidente de ANDA afirma que la autónoma egistra un déficit de 4 millones de dólares en el cierre de mayo y junio. Foto Diario Co Latino/ Archivo.

Déficit de ANDA suma $4 millones en mayo-junio de 2019

Mirna Jiménez
@DiarioCoLatino

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados(ANDA) registra un déficit de 4 millones de dólares en el cierre de mayo y junio, según manifestó el presidente de la autónoma, Fréderick Benítez.

“El 2015 en el histórico financiero es el  mejor año que tenemos en la institución, porque se facturan más de $15 millones pero ingresaron como 13 o 14 millones. De ahí fue el tope en la estadística y ahí venimos bajando, hasta llegar ahora en mayo-junio con 9 millones de dólares que nos ingresan, pero tenemos gastos de más de 13 millones de dólares y es ahí donde se dan el déficit”, explicó el funcionario.

En 2017 la autónoma cerró con un déficit de 21 millones de dólares, y en el 2018 el déficit de la institución subió hasta los $33 millones, según el nuevo titular.

El funcionario dijo que encontró una “anarquía total” en la autónoma, donde funcionaban veinte direcciones y se ha logrado convertir en una maquinaria “pequeña y funcional” con dos direcciones: la operativa y la administrativa.

Añadió que en este momento la prioridad la tiene la gerencia comercial, que es la encargada de los mecanismos de cobros y la atención al cliente.

Benítez dijo que los anteriores presidentes de ANDA manejaban como cifra que había casi un millón de usuarios de la autónoma, pero que en realidad solo aparecen 860 mil.

“Manejan datos inciertos, lo que implica que algo estaba mal; si la cabeza no sabe cuántos usuarios tenemos, cuánto personal tenemos, qué hacen, la ANDA va a trabajar mal”, afirmó Benítez en entrevista televisiva.

Sobre el proceso de creación de la Ley de Agua y las denuncias sobre una presunta maniobra para entregar la regulación a sectores privados, Benítez dijo que el presidente, Nayib Bukele va respaldar el buen uso del agua y van a presentar su propuesta.

“Vamos a apoyar el buen uso del agua, no vamos a apoyar ideas descabelladas, como por ejemplo lo que se andaba manejando de que la privatización (…) como presidente de ANDA considero que el ente rector siempre debe de estar bajo la tutela del gobierno central, porque es un recurso del país”, afirmó Benítez.

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …