Página de inicio » Nacionales » Defensoría exhorta a tener un consumo racional en temporada navideña
El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar lanza la campaña Defensoría Navideña 2019, esto con el fin de proteger los derechos de los consumidores en está temporada de final de año. Foto Diario Co Latino/Secretaría de Prensa de la Presidencia.

Defensoría exhorta a tener un consumo racional en temporada navideña

@DiarioCoLatino

La temporada navideña es considera como la de más alto consumo por la Defensoría del Consumidor, por lo que instó a la población a poner atención a la información sobre las promociones y ofertas a fin de tener claras las restricciones, plazos y descuentos.

El presidente de la Defensoría, Ricardo Salazar señaló que es importante que en esta época la población haga un consumo racional y basado en sus necesidades.

Además de recomendar hacer un presupuesto, advirtió a los consumidores a siempre guardar el ticket de compra y la documentación relacionada a la garantía para que al momento que sea necesario pueda ejercerla sin problema.

A fin de proteger los derechos de los consumidores, la  entidad desarrollará la campaña “Defensoría Navideña” del 3 al 20 de diciembre en todo el país.

“La campaña está orientada a proteger los derechos de la población durante la época de las fiestas de fin de año. Se está verificando la publicidad, que no sea engañosa o falsa, y que incluya toda la información relativa a las promociones u ofertas”, señaló Salazar.

Agregó que la iniciativa incluirá monitoreo de publicidad e inspecciones a los comercios. Además, realizarán 83 jornadas móviles y se contará con puntos de atención en los diferentes centros comerciales del país.

Los consumidores pueden hacer consultas o denuncias a través de las redes sociales, la App Defensoría, el sitio web https://enlinea.defensoria.gob.sv, o llamando al call center 910. Durante las horas no hábiles estará habilitado el buzón de voz.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …