Página de inicio » Nacionales » Defensoría del Consumidor inicia sondeo de precios en útiles escolares
La Defensoría del Consumidor verifica el precio y calidad de los útiles e implementos escolares, comercializados por las librerías, mercados y supermercados. Foto Diario Co Latino/@Defensoria_910.

Defensoría del Consumidor inicia sondeo de precios en útiles escolares

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

A pocos días de iniciar las clases, la Defensoría del Consumidor (DC) inició en la plaza Francisco Morazán, de San Salvador, el “Plan Defensoría Escolar 2022”, donde el equipo de la institución verificó el precio y la calidad de los útiles e implementos escolares comercializados por las librerías, mercados y supermercados.

“Estamos lanzando la Defensoría Escolar 2022, de cara a proteger los derechos de los consumidores, contaremos con 68 jornadas de atención en plazas, centros comerciales, algunas alcaldías del país y puntos de concentración, para que la población haga sus denuncias o pida asesoría jurídica”, expresó Ricardo Salazar, presidente de la DC.

El funcionario dijo que aproximadamente unos 600 establecimientos serán inspeccionados a escala nacional, incluido el comercio electrónico a fin de que toda promoción, oferta e información al consumidor sea completa, clara y oportuna.

“Haremos sondeos que buscan monitorear el mercado, para brindarle al consumidor información sobre las mejores opciones de compras de útiles escolares, computadoras portátiles y tabletas electrónicas. Asimismo, estaremos verificando que no haya sobrecargos por pago con tarjetas o medios electrónicos”, enfatizó Salazar.

El sondeo de precios continuó este día en los negocios que ofrecen este tipo de productos, en el centro comercial Metrocentro San Salvador; en días posteriores serán desarrollados en otros puntos de la zona central, occidental y oriental.

El funcionario hizo un llamado a la población a informarse oportunamente sobre los precios de los útiles escolares y evitar abusos por parte de los proveedores, sin embargo, ante cualquier abuso en el precio de estos productos puede reportarlo al número 910.

Además, los consumidores cuentan con los medios de atención no presenciales como el WhatsApp 78609704 de lunes a viernes desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde; así como sábado y domingo de 8 AM a 4PM.

El Ministerio de Educación informó que el inicio del año escolar será el 31 de enero y se está trabajando en cada centro educativo para generar confianza en los padres de familia, a fin que los estudiantes retornen a las aulas, pues está comprobado que las escuelas no son puntos de contagio del COVID-19.

La cartera de Educación indicó que está preparada con todas las plataformas y esquemas didácticos para iniciar las clases semi-presenciales, pues tampoco se pretende forzar a los padres de familia para enviar a los estudiantes a las aulas.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …