Página de inicio » Nacionales » Defensoría del Consumidor activa plan durante fiestas agostinas

Defensoría del Consumidor activa plan durante fiestas agostinas

@AlmaCoLatino

Con el fin de proteger y promover los derechos de las personas consumidoras durante las festividades en honor al Divino Salvador del Mundo, see la Defensoría del Consumidor anunció la campaña “Defensoría agostina”.

 En esta temporada, la Defensoría del Consumidor ha dispuesto de un quiosco en el pabellón No. 5, del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), recinto donde se desarrollará CONSUMA, por lo que el personal de la Defensoría brindará servicios de información, asesoría y atención de denuncias en horario de 11:00 de la mañana a 7:00 de la noche, del viernes 31 de julio al domingo 9 de agosto.

Como parte de la labor educativa, la Defensoría agostina brindará Consejería Financiera especializada a los consumidores, usuarios de productos y servicios financieros, para contribuir a una mayor protección de la economía familiar.

Asimismo, se impulsará la campaña educativa Consumo Saludable, Consumo Responsable, con el propósito de promover “Mi Plato Saludable”, como una guía alimentaria básica para fomentar un cambio en los hábitos de consumo; como por ejemplo, ingerir más agua, verduras y frutas frescas, en lugar de productos alimenticios con alto contenido de azúcares, sal y grasas; así como practicar una mayor actividad física.

Otro componente estratégico de la Defensoría agostina será la verificación y vigilancia de mercado, para proteger la salud y seguridad en el consumo.

La Defensoría del Consumidor exhortó a la ciudadanía a ejercer sus derechos y denunciar abusos e infracciones a la Ley de Protección al Consumidor, a través del teléfono 910  y de las redes sociales, tanto en Twitter como en Facebook.

Inspecciones conjuntas con el MINSAL

Con el fin de proteger la salud y seguridad en el consumo de la población, la Defensoría del Consumidor y el Ministerio de Salud, han planificado una serie de inspecciones en restaurantes, tiendas de conveniencias y en el campo de la feria agostina, instalada en el parqueo del estadio Cuscatlán.

El Ministerio de Salud, verificará las buenas prácticas en la preparación de alimentos como papas fritas, churros españoles, entre otros, y los permisos de funcionamiento en los establecimientos que venden comida. La Defensoría recuerda a los proveedores que conforme al artículo 35, literal d, de la Ley del Sistema de Tarjetas de Crédito, están obligados a “no aumentar el precio del bien o servicio por compras con la tarjeta de crédito, ni tampoco diferenciar estos bienes o servicios por compras en efectivo”.

Ver también

Colectivos de la UES exigen al GOES autonomía universitaria

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron este …