Página de inicio » Nacionales » Defensoría activa mecanismo para prevenir alzas en precios de insumos médicos
La Defensoría del Consumidor realizo una revisión en distintas farmacias de la capital para corroborar los precios de distintos productos médicos. Esta actividad tiene como objetivo garantizar un precio justo para los insumos médicos, para prevención de contagio de enfermedades como el Coronavirus. Foto Diario Co Latino/@Defensoria_910.

Defensoría activa mecanismo para prevenir alzas en precios de insumos médicos

@DiarioCoLatino

La Defensoría del Consumidor comunicó que han sido activados los mecanismos para prevenir especulación de precios y garantizar el abastecimiento de termómetros y mascarillas médicas. Se conoce que los coronavirus se contagian como cualquier virus de resfriado, a través de la tos y los estornudos.

La medida forma parte de la alerta preventiva contra el coronavirus adoptada por el Gabinete de Salud, y según la entidad le permitirá determinar prácticas abusivas como la utilización de cualquier maniobra para la consecución de alza injustificada de precios de alimentos, artículos de primera necesidad y de servicios básicos.

“En caso de detectarse prácticas abusivas en perjuicio de la economía de los consumidores, se adoptarán los procedimientos administrativos con todo el rigor de la ley y se coordinará con la Fiscalía General de la República, a efecto de que investigue y persiga de oficio las conductas y prácticas que pudieran constituir delitos relativos al mercado, la libre competencia y la protección del consumidor”, advirtió.

La Defensoría del Consumidor llamó al sector privado a adoptar prácticas comerciales respetuosas de los derechos e intereses de los consumidores, y a erradicar prácticas ilegales. Hace unos días, el Gobierno anunció la asignación de $8.6 millones para la atención del coronavirus, de ser detectados casos en el país.

El Sistema Nacional de Salud informó que cuenta con 1,234 unidades notificadoras, veintitrés equipos de respuesta rápida a nivel nacional y con diez oficinas sanitarias internacionales. El Ministerio de Salud también puso a disposición de la población el número de emergencias médicas 132 “para avocarse ante la presencia de casos sospechosos”.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …