Página de inicio » Nacionales » Decretan detención provisional en contra Quijano

Decretan detención provisional en contra Quijano

Ezequiel Linares
@EzequielLinar12

El Juzgado Séptimo de Paz, de San Salvador, realizó la audiencia inicial en contra del exdiputado Norman Quijano, decretándole detención provisional con orden de captura en las próximas horas.

Quijano es acusado del delito de fraude electoral al entregar dinero a las pandillas para que votarán en las elecciones presidenciales del 2014.

La Fiscalía General de la República (FGR) esperó la resolución del Juzgado 7o. De Paz. Durante la audiencia se presentaron las supuesta pruebas.

La FGR detalló que cuenta con suficientes elementos de prueba por los delitos cometidos en el año 2014, cuando era candidato a la Presidencia de la República.

El fiscal del caso dijo que tienen fuertes indicios probatorios de que el exdiputado Norman Quijano se reunió con los principales líderes de las pandillas.

“Él les hizo un ofrecimiento monetario a través de personajes afines al partido ARENA, en la cual se reunió en una iglesia denominada Redes de Pastores, donde él sabía que se estaba reuniendo con pandilleros, ya que estos expusieron cuál era su jerarquía con las pandillas y que eran los voceros de los asuntos políticos de las tres principales pandillas, en la cual él se puso a negociar y prácticamente les financió $100,000 a afecto que estos le endosaran los votos de las pandillas así como también los familiares tuvieran incidencias en las comunidades donde ellos operaban, en el sentido de presión para que los habitantes votaran por el partido ARENA”, señaló el fiscal de la FGR.

El fiscal aseguró que se dio una ayuda para las pandillas y con ello el fraude electoral.

“Esos personajes fueron convocados a una ONG, la cual era administrada por Raúl Mijango, y en dicha reunión ya se encontraba Paolo Luers que les manifestó que venía precisamente del partido ARENA, con instrucciones que se había iniciado el proceso con Norman Quijano, y también con previas reuniones que sostuvieron con el alcalde de Soyapango, Salvador Ruano y Ernesto Muyshondt, y en ese sentido Paolo Luers les entrega $100,000 a las tres pandillas presentes”, indico el fiscal del caso.

Ver también

Placas de vehículos de 2011 tendrán validez hasta 2025

Alessia Genoves Colaboradora La Asamblea Legislativa  aprobó, con 71 votos a favor y con dispensa de …