Página de inicio » Nacionales » Decenas de capturas de pandilleros en oriente y occidente del país

Decenas de capturas de pandilleros en oriente y occidente del país

@DiarioCoLatino

Distintos operativos policiales coordinados por la Fiscalía General de la República (FGR) dejaron por resultado numerosas detenciones a nivel nacional la madrugada de este martes 11 de agosto.

Trece miembros de una célula de la MS-13 que operaba en los municipios de Jujutla, Guaymango y San Francisco Menéndez en el departamento de Ahuachapán y San Sebastián Salitrillo, en el departamento de Santa Ana, fueron capturados y serán acusados por organizaciones terroristas, homicidio agravado, proposición y conspiración en el delito de homicidio, tráfico ilícito de drogas y extorsión, según informó la FGR a través de Twitter.

Ocho sujetos más, quienes ya se encuentran bajo arresto, serán notificados de nuevas acusaciones en este caso.

Según información proporcionada por la fiscalía, los capturados exigían generalmente $300 mensuales a víctimas de extorsión (comerciantes, transportistas y agricultores) y varios pagos del ilícito se realizaron bajo cobertura de la investigación policial. El caso será conocido por un tribunal antimafia de la ciudad de Santa Ana.

En tanto, en el oriente del país, en la Urbanización España de San Miguel y el barrio San Carlos de La Unión, cinco hombres, una mujer y dos menores de edad miembros de la MS-13 fueron arrestados, acusados por presunta extorsión agravada.

Entre los capturados se encuentra Jaime Alexander Reyes Hernández, perfilado como cabecilla de la pandilla en el departamento de San Miguel, según informó la Policía Nacional Civil (PNC). Otros sujetos serán intimados (notificados de nuevas acusaciones) en el centro penal de Izalco.

Ver también

Comienza el Juicio contra El Crook de la MS-13 en Nueva York

Alessia Genoves Colaboradora La Corte Federal del Distrito Este de Nueva York inició el miércoles …