Página de inicio » Nacionales » DC verifica precios previo al Día del Padre

DC verifica precios previo al Día del Padre

Fernando Sánchez
@DiarioCoLatino

Apocos días de celebrarse el día del padre, se presentan diversas alzas en los precios por parte del mercado local, es por ello que la Defensoría del Consumidor (DC) llevará a cabo un plan de monitoreo a los diferentes comercios que ofrecen producto y servicios.

Durante el fin de semana se llevó a cabo un amplio operativo para identificar los diferentes comercios que cumplan con los estándares del precio del mercado actual, con el fin que no existan abusos previos a la celebración del Día del Padre, este 17 de junio.

“En un importante esfuerzo que busca garantizar los derechos de los consumidores en una temporada de alto consumo, dentro de los temas que estaremos inspeccionando están el de la publicidad, promociones y ofertas, productos vencidos y precios a la vista. Esto se debe a que días antes suelen reportar un alza en los precios por parte del mercado”, expresó Ricardo Salazar, presidente de la DC.

Detalló que el operativo denominado “Plan de Defensoría del Día del Padre 2021” pretende brindar información, asesoría y atención a las denuncias de la población o si es víctima de algún abuso de precio por parte los centros comerciales a nivel nacional. Se desplegarán equipos de inspección por parte de la institución para vigilar que la Ley de Protección al Consumidor sea cumplida por los grandes comercios.

Se verificarán las promociones, ofertas, precios a la vista, vigencia de las fechas de caducidad y publicidad engañosas.

Salazar comentó que los proveedores de bienes y servicios tienen la obligación legal de informar las condiciones, el precio total y duración de las promociones y ofertas, por cualquier medio publicitario o cartel visible dentro del comercio o etiqueta adherida al bien.

La Defensoría recomendó que al momento de comprar en línea asegurarse del cargo a la tarjeta de crédito o débito sea acorde al producto o servicio publicitado en la web. También la institución hizo énfasis que instalarán puntos de asesoría jurídica, con el objetivo de reportar cualquier indicio de abuso o vulneración a los derechos de los consumidores.

Se ha puesto a disposición el número de Whatsapp: 7860-9704 y el 910 para atender cualquier consulta o anomalía que presente el consumidor durante los días previos al Día del Padre.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …