Página de inicio » Nacionales » DC desarrolla más de 500 inspecciones en restaurantes y hoteles
La Defensoría del Consumidor realizó 511 inspecciones en restaurantes y hoteles a nivel nacional con el fin de proteger la economía y salud de los salvadoreños. Foto Diario Co Latino/@Defensoria_910.

DC desarrolla más de 500 inspecciones en restaurantes y hoteles

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Con el fin de proteger la economía familiar y salud de la población, la Defensoría del Consumidor (DC) realizó 511 inspecciones en restaurantes y hoteles a nivel nacional, con hallazgos importantes de cumplimiento a las disposiciones legales verificadas.

Según los resultados obtenidos por las actividades desarrolladas por la DC, del total de las inspecciones, 416 resultaron cumplimiento de la normativa, y en el resto los equipos encontraron indicios de incumplimiento de la Ley de Protección al Consumidor.

De los 108 hallazgos detectados durante el plan de la DC, efectuado con motivo de los cien días de gobierno del presidente de la República Nayib Bukele, el mayor porcentaje corresponde a productos vencidos, con lo que se evitó la venta de 1,894 productos en mal estado; entre ellos, harina, panadería, bebidas carbonatadas y bebidas no carbonatadas.

Durante las revisiones también se encontraron 2,265 productos sin etiquetado de caducidad, 1,843 sin precios a la vista y 2,633 con incumplimiento a la obligación de etiquetado en castellano. La Defensoría del Consumidor también atendió 25 avisos de infracción, 24 corresponden al sector de restaurantes y uno a hoteles.

En 16 de los 25 procedimientos desarrollados, en dichos establecimientos se encontró al menos un posible incumplimiento a la LPC, tales como la falta de información y comercialización de producto vencido. Con estas acciones la DC expresa su compromiso de mantener el monitoreo y vigilancia del cumplimiento de las principales disposiciones de la Ley de Protección al Consumidor y de las buenas prácticas empresariales, respetuosas de los derechos de los consumidores; además anima a la población a hacer uso de los mecanismos de denuncia.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …