Página de inicio » Nacionales » David Blanco vuelve a ganar la partida por Presidencia Ajedrez
Nueva directiva federativa del Ajedrez, que presidirá David Blanco (centro) cuello blanco. Foto Diario Co Latino/E.H.

David Blanco vuelve a ganar la partida por Presidencia Ajedrez

@DiarioCoLatino

En Asamblea General Extraordinaria que no contó con la presencia del observador del COES, el talentoso David Blanco logró 33 votos de los 36 asambleístas que hicieron quorum para ganar, por segunda vez en siete meses, la Presidencia de la Federación Salvadoreña de Ajedrez. Proceso eleccionario celebrado en el Palacio de los Deportes y que contó con la observación de Mario Granados, en representación del INDES. Esta Asamblea fue nuevamente celebrada en atención a una resolución del Tribunal de Disciplina, Ética y Apelaciones del INDES, que admitió una impugnación presentada contra la Asamblea que el pasado Diciembre había electo a Blanco, un Arbitro FIDE. Resulta que en esta Asamblea se infringieron los estatutos federativos y de la Ley General de los Deportes, al aceptar la acreditación y representatividad de “votantes ausentes en la sala” y además votaron a mano alzada, cuando debe ser por la vía secreta.

De tal manera que el INDES dejó sin efecto la planilla que encabezaba Blanco, un jugador de categoría Superior y para no causar acefalía dirigencial, ni problemas en las actividades deportivas y administrativas, dejó una “directiva provisional”, siempre presidida por el anterior presidente, Efraín Segura -figura olímpica panamericana de la Pelota Vasca-, mientras se realizaba una nueva asamblea para elegir federación período 2021-2024.

Fue así que Blanco aprovechó el tiempo al máximo para mover sus piezas hasta conformar una planilla de peso, y la tiró al ruedo enfriando y aplicando jaque a toda oposición sabatina. De tal manera que votando secretamente, la junta directiva quedó integrada así: presidente David Blanco; vice Guisseppe Mejía; secretario, Luis Meza; tesorero, Nelson Castillo y vocales: Félix Mira y Eliza Cano.

El árbitro mundialista de la FIDE, Erick Hernández, que siguió de cerca el proceso, apoyando la cobertura de Diario Co Latino, informó haber escuchado que la oposición impugnará este proceso, pero que en apego a los estatutos y a la Ley General del Deporte, “no le ve posibilidades de que pueda prosperar”.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …