Página de inicio » Deportes » Tres oros salvadoreños en el atletismo NACAC
Aaron Hernández, David Ayala y Esteban Ibañez, oros salvadoreños en el NACAC. Foto INDES/Diario Co Latino

Tres oros salvadoreños en el atletismo NACAC

@DiarioCoLatino

Saldo de tres medallas de oro, una de plata y dos de bronce obtuvieron los seis atletas salvadoreños que el fin de semana participaron en el Campeonato NACAC de Atletismo U-18 y U-23 realizado en el Estadio Olímpico, de San José, conocido como “La Joya de la Sabana”, donado por China a Costa Rica. Cosecha con la cual El Salvador quedó en la casilla 19 entre 21 países participantes en ambas ramas. Las tres doradas fueron ganadas por Alexander Hernández en la prueba de los 1,500 metros planos de la U-23 con un crono de 3 minutos, 57 segundos y 37 décimas. Este atleta también ganó bronce en los 800 metros con 1:54:47. David Antonio Ayala con 67 metros y 31 centímetros en el lanzamiento de Martillo U-18 y Esteban Ibáñez volvió a llevar los máximos honores en la prueba del Decatlón U-23 con un puntaje de 6,436 puntos.

Mención especial para Ibáñez, quien hace un par de semanas había ganado en este mismo estadio, las diez pruebas del Decatlón mayor Centroamericano. Con este nuevo acceso a lo más alto del podio, este estudiante de aviación y alumno de la entrenadora frontal, Sandra Valiente, se confirma como un atleta en proceso y con potencial hacia la alta competencia. De acuerdo a su agenda para este año, su próximo compromiso será el Panamericano U-23, que para él será un termómetro que le permitirá evaluar su nivel y el trabajo a seguir.

Otras medallas fueron ganadas por Lucía Castro Jiménez con plata y nuevo récord nacional en Lanzamiento de Martillo con U-18 con un registro de  48 metros y 97 centímetros y Fernando Reyes con bronce en Salto Triple U-18 con una marca de 14 metros con 43 centímetros. Imponiendo el peso de su atletismo en pista y cancha, los máximos honores fueron para Jamaica con 39-18-10 (67); en el segundo, Costa Rica con 19-20-23 (62) y en el tercero, Bahamas con 17-18-7 (42).

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …