Página de inicio » Deportes » David Blanco por Segura en la Federación de Ajedrez
La nueva federación de ajedrez para el período 2021-2024 será presidida por David Blanco (centro de blanco). Foto Diario Co Latino/Cortesía

David Blanco por Segura en la Federación de Ajedrez

Deportes Diario Co Latino

Con la elección del exjuez-árbitro, entrenador y jugador de la Superior, David Blanco, en relevo de Efraín Segura, que venía en el cargo desde 2013; el sábado anterior se realizó la Asamblea General Extraordinaria de la Federación de Ajedrez, cuyo quorum fue conformado por más de setenta asambleístas.

El ahora presidente de la Fedeajedrez, David Blanco (sentado) verifica la identificación de un asambleísta. No se descarta una impugnación.
Foto Diario Co Latino/Cortesía

La nueva junta directiva para el período 2021-2024 quedó completada de la siguiente manera: vicepresidente, Guissepe Mejía; secretaria, Ingrid Sánchez; tesorero, Nelson Castillo, y vocales, segundo y primero, Félix Mira y Elisa Castro, respectivamente. Entre las principales apuestas del nuevo titular federativo destacan: la descentralización del deporte-ciencia; la masificación; los procesos de formación de entrenadores nacionales; iniciar la formación de un Gran Maestro y trabajar con las nuevas generaciones de ajedrecistas en las categorías menores, en ambas ramas y en las tres zonas del país.

Señalamientos

Sobre el trámite de la asamblea sabatina, el maestro internacional, Carlos Burgos, que estuvo transmitiendo en las redes sociales la asamblea celebrada en el Palacio de los Deportes, posteó en su Facebook: “A unos minutos de iniciar la asamblea y siguen las mismas prácticas de siempre, son juez y parte, jejejejeje. Ilustró su párrafo con una foto de Blanco e Ingrid Sánchez, en una mesa ante una base de bio seguridad observando un documento. Gráfica que hizo preguntarse a Nelson Espinoza: ¿”cómo es posible que el candidato verifique el quorum”?

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …