Página de inicio » Nacionales » d’Aubuisson dice esperas un proceso transparente y unificador de elecciones del COENA
Roberto d’Aubuisson, alcalde de Santa Tecla.

d’Aubuisson dice esperas un proceso transparente y unificador de elecciones del COENA

@DiarioCoLatino

Roberto d’Aubuisson, alcalde de Santa Tecla y ex diputado por el partido ARENA, se pronunció sobre las elecciones internas del partido tricolor a celebrarse el 25 de agosto próximo, en estas, se elegirán a las nuevas autoridades del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA).

d’Aubuisson dijo esperar un proceso “transparente y unificador”, que sirva para evitar y superar “tensiones” en las bases del partido como en otras elecciones internas, además, manifestó estar convencido de que el proceso electoral interno será exitoso.

“El actual gobierno va a necesitar, no solo de una oposición vigilante sino también proactiva”, agregó el edil tecleño sobre las expectativas que tiene acerca de la nueva dirigencia arenera.

En otro tema, el ex parlamentario dijo sobre la conformación de una Comisión Internacional contra la Impunidad y la Injusticia (CICIES) debe pasar por el consenso de la Asamblea Legislativa.

d’Aubuisson dijo que la CICIG en Guatemala, ayudó al esclarecimiento del asesinato de su hermano y de otros tres diputados del Parlamento Centroamericano (PARLACEN)  y su motorista en 2007.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …