Página de inicio » Nacionales » Darlyn Meza y Hernán Rosa Chávez no asisten a la comisión especial de sobresueldos 

Darlyn Meza y Hernán Rosa Chávez no asisten a la comisión especial de sobresueldos 

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

Sesionó la comisión especial que investiga la entrega de sobresueldos en gobiernos anteriores. Sin embargo, dos “personas de interés” no comparecieron ante dicha instancia legislativa, por lo cual se volvió a girar un segundo citatorio y un movimiento migratorio.

Los oficialistas habían citado para hoy a las 9 de la mañana al exministro de Medio Ambiente durante el Gobierno de Mauricio Funes, Hernán Rosa Chávez. Sin embargo, la persona en cuestión, no compareció. Los diputados brindaron un lapso para que Chávez diera alguna señal, pero fue en vano.

Cumplida la espera y al no contar con la presencia del exministro, el presidente de la comisión que investiga la entrega de sobresueldos, Jorge Castro, informó que se emitirá un segundo citatorio.

Así también ordenó que se girara un oficio sobre el movimiento migratorio del exministro de Medio Ambiente, Chávez y así «corroborar, de manera fehaciente, que no se encuentre fuera del territorio nacional”.

Por otro lado, habían citado a las 11 de la mañana de este viernes a Darlyn Meza, exministra de Educación, en el período del expresidente Elías Antonio Saca. Sin embargo, La exfuncionaria justificó su inasistencia con una nota en la que detalló que se encuentra fuera del país.

«Vamos a solicitar el movimiento migratorio de la señora Darlyn Meza para tener el documento oficial que avale si realmente se encuentra fuera del país. También, vamos a considerar emitir un segundo citatorio», informó el diputado presidente Jorge Castro.

Castro informó que no pretenden apresurarse con el apremio, es decir, llevarlos por la fuerza a la comisión a través de la Policía Nacional Civil. “Tenemos que ver responsablemente si existe justa causa, justo impedimento para no asistir”.

El legislador no quiso brindar cifras sobre el posible sobresueldo que habrían recibido las personas antes mencionadas. Sin embargo, dijo contar con elementos probatorios de que sí recibían sobresueldos desde el Gobierno.

La Comisión Especial decretó un receso hasta las 2:30 p.m., hora a la que ha sido citado a comparecer el exsecretario jurídico del expresidente Elías Antonio Saca, Luis Mario Rodríguez. El exfuncionario firmó de recibido el oficio de citación enviado el pasado 10 de agosto.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …