Página de inicio » Nacionales » Oficialismo ha despido a 1,400 trabajadores en la Asamblea denuncia SITRAL

Oficialismo ha despido a 1,400 trabajadores en la Asamblea denuncia SITRAL

 Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
La Junta Directiva del Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (SITRAL) protesta esta mañana frente al recinto legislativo por los supuestos despidos que han habido en los últimos semanas por la Junta Directiva controlada por el oficialismo.
Luis Ortega, secretario general del SITRAL, dijo que desde ayer han iniciado una protesta pacífica para exigirle al presidente de la Asamblea Ernesto Castro y a la nueva junta directiva que «cesen los despidos arbitrarios que están haciendo».
Ortega agregó que van alrededor de 1,400 a 1,500 despedidos hasta estas fechas. Y según dijo, tienen conocimiento de que este día o posiblemente la otra semana «estarían despidiendo alrededor de 150 a 200 trabajadores más».
Los empleados despedidos serían del área institucional «que no pueden ser despidos», agregó Ortega. «Eso no es contribuir a la estabilidad (laboral) que dijo el señor Ernesto Castro, eso es violar los derechos de los trabajadores», criticó el secretario general del SITRAL.
El SITRAL también informó que han despido a personas que tienen padecimientos crónicos, como enfermedades con cáncer, insuficiencia renal, diabetes, así como mujeres embarazadas «eso es violación a los derechos humanos y laborales», recalcó Ortega.

Ver también

Colectivos de la UES exigen al GOES autonomía universitaria

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron este …