Página de inicio » Deportes » Danés Holger Rune sorprende al mundo del tenis en Abierto de Múnich

Danés Holger Rune sorprende al mundo del tenis en Abierto de Múnich

Múnich, Alemania/Prensa Latina

El danés Holger Rune sorprendió el domingo a propios y extraños del tenis, tras conquistar su primer título profesional en el Abierto de Múnich, Alemania, torneo al cual llegó por una invitación de los organizadores.

El europeo, de apenas 19 años, levantó el trofeo después de la retirada del neerlandés Botic Van de Zandschulp, quien sufrió una lesión y no pudo continuar en la cancha pese a su cartel de octavo favorito.

Rune, escaño 70 del ranking universal, llegó avalado por la corona en el certamen júnior del Roland Garros en 2019, además de sorprender en suelo muniqués del local Alexander Zverev, por 6-3 y 6-2 en la fase de 16 mejores.

«Esta es, probablemente, la peor forma de ganar una final. Espero que se recupere rápidamente», comentó Rune a los medios luego de ser declarado el vencedor de un cierre poco esperado.

En tanto, Van de Zandschulp, cuartofinalista en el último Abierto de Estados Unidos, igualmente vivía su primera final del circuito de la ATP, aunque el hecho de avanzar hasta esta etapa lo obligó a bajarse del Mutua Madrid Open, que arrancó la víspera en España.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …