Washington/Prensa Latina

Boston Celtics y Milwaukee Bucks arrancan una serie que seguidores y especialistas califican como final anticipada de la Conferencia Este de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) de Estados Unidos.

Ambos equipos estuvieron implacables en la ronda inicial de los playoffs, al eliminar a Brooklyn Nets (4-0) y Chicago Bulls (4-1), respectivamente, de la mano de sus principales estrellas: Jayson Tatum y Giannis Antetokounmpo, dos de los mejores jugadores del mundo.

El estadounidense Tatum llega con la confianza por el cielo, después de brillar ante los Nets: 29,5 puntos, 7,8 asistencias y 1,8 robos de balón, sin obviar que tomó los tiros más importantes de los Celtics.

Bucks, en cambio, posee la aspiración de seguir en la carrera en pos de revalidar el título, de ahí que confiará plenamente en el griego Antetokounmpo, visto como el hombre más dominante de la Liga.

Eso sí, los vigentes monarcas tendrán una baja ultra sensible: Khris Middleton se perderá toda eliminatoria luego de torcerse el ligamento colateral interno de la rodilla izquierda en el segundo choque versus los Bulls.

Dicho esto, queda claro que Antetokounmpo y compañía tienen ante sí una tarea que se antoja harto difícil frente a una escuadra capaz de barrer a Brooklyn y derrumbar los sueños de Kevin Durant y Kyrie Irving.

Según los entendidos, igualdad es la palabra que mejor describe el enfrentamiento, y muchos predicen que el ganador del “dual meet” saldrá con el cartel de favorito cuando enfrente al dominador del choque Miami Heat-Philadelphia 76ers, la otra semifinal de la conferencia.

Phoenix Suns-Dallas Mavericks y Memphis Grizzlies-Golden State Warriors completan el otro lado del organigrama, en el Oeste, que tiene al estelar Stephen Curry en la batalla por el gran premio de la NBA.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …