Página de inicio » Deportes » Barcelona maximiza sus opciones de clasificación a Champions

Barcelona maximiza sus opciones de clasificación a Champions

Barcelona, España/Prensa Latina

Con goles de Memphis Depay y Sergio Busquets, Barcelona superó 2-1 a Mallorca para recuperar el subliderato de la liga española de fútbol y aumentar sus opciones de clasificación a la venidera Champions League.

Sin demasiado brillo en el juego colectivo, la escuadra culé retornó a la senda victoriosa en la grama del Camp Nou y dio un paso vital en busca de asegurar un puesto en la lid continental correspondiente a la temporada 2022-2023.

Depay, elegido el mejor hombre del choque, abrió el marcador al minuto 25, y Busquets (54) amplió la diferencia en el segundo tiempo antes del descuento de Antonio José Raíllo (79) por la selección visitante.

El cotejo, además, supuso la vuelta del talentoso Ansu Fati –considerado una de las grandes promesas del balompié mundial-, después de varios meses lejos del torneo liguero a causa de una lesión.

Este triunfo permitió a los blaugranas arribar a 66 puntos y colocarse a 15 unidades del ya campeón Real Madrid, aunque lo más importante es su ventaja de dos sobre Sevilla, cuatro con respecto al Atlético y nueve en cuanto al Betis, los otros equipos que pelean los puestos de Champions.

La cartelera dominical dejó, además, los empates a una diana –en cada caso- en las pugnas Granada-Celta de Vigo, Elche-Osasuna y Rayo Vallecano-Real Sociedad, mientras mañana chocarán Getafe contra Betis en el adiós de la fecha 35.

Ver también

Alianza Women conquista la segunda victoria en la Copa UNCAF 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Alianza Women sigue brillando en la Copa Interclubes Femenina de UNCAF, esta …