web analytics
Página de inicio » Suplemento Amigos » Daglio abre de nuevo la puerta a su música

Daglio abre de nuevo la puerta a su música

@SAmigosCoLatino

Alberto Daglio, mejor conocido como Daglio, es un cantante/compositor salvadoreño radicado en Estados Unidos desde hace varios años que destacó con su banda Ultravioleta, una de las últimas grandes bandas de la escena salvadoreña entre los años 2004-2010, con dos producciones discográficas, entre sus éxitos más grandes con la banda podremos recordar los temas “Regresas otra vez”,  “Mejor me voy” y “Radio”, los cuales lograron formar parte de la programación regular y listados de varias radios nacionales, así como también formo parte de varios proyectos como solista, Él mismo se define como un “descendiente directo del rock pop que se hacía en los 80’s y 90’s en Latinoamérica”, hijo de la era del MTV Latino, de hecho, algunas de sus máximas influencias siempre han sido artistas y bandas del calibre de Soda Stereo, Fobia, La Ley y Jorge Drexler.

Daglio sobresalió también en importantes campañas publicitarias con temas de su autoría, Tras la disolución de Ultravioleta en el año 2010, Daglio se toma un descanso para dedicarse a otras áreas de su vida. Más tarde viajó hasta Cincinnati, Ohio, donde retomó su carrera musical allá por el 2018 con la banda “Smoke & Mirrors”, interpretando temas en inglés, en 2020 colaboró con los músicos como Gilber Cáceres y Carlos Ruano en sus proyectos.

Este 2021 Daglio retoma su carrera profesional y viene con el lanzamiento de su primer EP llamado “La puerta oculta”, título también del primer sencillo lanzado este 01 de enero, tema punta de lanza de los cuatro que verán la luz.

En este primer tema, Daglio nos cuenta a través de sus letras las aventuras que vive mientras atraviesa esa “Puerta Oculta”. El artista, en esta ocasión, acompaña su música con una novela gráfica. No cabe duda que este EP es producto de la unión entre su gran pasión por la música y la ciencia ficción, donde el personaje creado “Daglio” es una versión ficticia de sí mismo y nos vuelve a sorprender con una mezcla de sonidos digitales y guitarras distorsionadas, una verdadera pieza que gira en una fusión “Electro Pop Rock Retro en español”, un tema lleno de giros y registros que sin duda acompañan las aventuras de su personaje en la ficción narrativa creada. Conoce más sobre Daglio y su nuevo sencillo en https://dagliomusica.com/

Ver también

Maquina Positivos y con su motor ajustado

@SAmigosCoLatino Así es como se sienten los integrantes del  grupo la maquina para este 2021, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.