Página de inicio » Deportes » “Cumbiarengue”
Bryan Paz y Rodolfo Zelaya son los únicos delanteros con los que cuenta la selección de El Salvador para el duelo de este día ante República Dominicana. Foto Diario Co Latino/FESFUT

“Cumbiarengue”

Santiago Leiva

@DiarioCoLatino

Ante Santa Lucía, la selección de El Salvador bailó a paso lento, bailó sobre un ladrillo y el ritmo pareció tan aburrido, que ni siquiera fue suficiente ganar 3-0 para levantar los aplausos del respetable.

Por ello, en la tierra del merengue, la selecta no solo tendrá que ganar, sino que también mostrar sus mejores pasos para convencer a una hinchada que es más dura que un juez de sentencia.

La escuadra cuscatleca, que llegó a República Dominicana el domingo, tiene su cita hoy al filo de las 4:00 p.m., sobre el césped del estadio Cibao, en Santiago de los Caballeros.

El Salvador llega al duelo empujado por la victoria sobre Santa Lucía en la primera fecha del Grupo F de la Liga de Naciones CONCACAF, pero también afronta el duelo con algunas bajas sensibles.

De tal forma, Carlos de los Cobos, técnico de la selecta, no podrá echar mano de Dennis Pineda, quien vio roja por conducta antideportiva frente a Santa Lucía, y de Nelson Bonilla, quien jugó menos de media hora en el partido anterior y decidió dar un paso al costado después del encuentro.

Eso sí, ante Santa Lucía ambos legionarios no formaron parte del once inicial, por lo que ante República Dominicana esos puestos igual serían cubiertos por Rodolfo Zelaya y Juan Carlos Portillo. Además, podría ver minutos Bryan Paz en el frente de ataque.

República Dominicana tiene un fútbol más depurado que Santa Lucía pero, por tradición y estadísticas, la azul no debería tener problemas para volver a casa con un triunfo en la maleta.

Las estadísticas

El dato más reciente entre salvadoreños y dominicanos se remonta al año 2011, cuando El Salvador se impuso 2-1 de visita en septiembre y luego, en octubre, ganó 3-2 sobre la grama del Cuscatlán.

Los números del ranking FIFA también colocan en una mejor posición al representativo cuscatleco, que se ubica en el puesto 68, mientras que los merengueros se sitúan en el 155.

Además, en sus últimas cinco presentaciones, los dominicanos solo han sumado un triunfo y vienen de perder el sábado 2-1 ante Montserrat, el otro rival al que enfrentará El Salvador en los próximos meses. Sin embargo, la cita importante para mantener paso perfecto es hoy. ¿Se impondrá la cumbia o el merengue?

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …