Página de inicio » Deportes » Honduras enfrenta a Chile con la vista puesta en el ranking FIFA
La selección de Honduras enfrenta hoy a su similar de Chile con el objetivo de ganar para sumar puntos en el ranking FIFA. Foto Diario Co Latino/@FenafuthOrg

Honduras enfrenta a Chile con la vista puesta en el ranking FIFA

Tegucigalpa/Honduras/AFP

Honduras recibe hoy a Chile con la urgencia de obtener un resultado positivo para mantener el quinto lugar de Concacaf en el ranking de la FIFA, que le da derecho a participar en el hexagonal clasificatorio rumbo a Catar-2022.

En el nuevo formato de la eliminatoria de Concacaf hacia Catar-2022, los primeros seis situados en el ranking de la FIFA por el Norte, Centroamérica y el Caribe disputarán un hexagonal que dejará tres clasificados directos al Mundial.

Otras 29 selecciones se eliminarán entre sí para tener derecho a disputar con el cuarto clasificado de la hexagonal el boleo al repechaje continental con una selección de Sudamérica.

Honduras, de momento, ocupa el quinto lugar en el ranking, por debajo de México, Estados Unidos, Costa Rica y Jamaica.

Mientras tanto, El Salvador ocupa el sexto lugar, pero muy de cerca vienen Panamá y Canadá que, dependiendo de los resultados de partidos oficiales y amistosos de aquí a julio del 2020, pueden desplazar a El Salvador y a Honduras.

El partido entre Honduras y Chile se disputará en el Estadio Olímpico Metropolitano, de la ciudad de San Pedro Sula, que tiene capacidad para 37.000 espectadores.

Chilenos y hondureños se han enfrentado nueve veces con un balance favorable a los sudamericanos, con cuatro victorias, dos derrotas y tres empates. En la última confrontación la roja goleó a la ‘H’ 4-1 en noviembre del 2018 en Temuco.

Honduras viene de golear 4-0 de local al débil Puerto Rico el pasado jueves y Chile de empatar a cero goles con Argentina el mismo día en el Colisem de Los Angeles.

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …