Página de inicio » Nacionales » Cuestionan otorgamiento de criterio de oportunidad a principal sospechoso de asesinatos en Chalchuapa

Cuestionan otorgamiento de criterio de oportunidad a principal sospechoso de asesinatos en Chalchuapa

Mirna Jiménez
Diario Co Latino

La investigadora en temas de violencia, Jeannete Aguilar consideró que otorgarle criterio de oportunidad al expolicía  de Chalchuapa, sospechoso de varios asesinatos de mujeres, es una ofensa para las víctimas de sus crímenes. 

Esto deja en evidencia la ineficacia de la investigación, afirmó. “Hasta ahora hemos tenido una Fiscalía con graves falencias en materia probatoria a través de técnicas de investigación científica”, manifestó la investigadora.

En tanto, el docente de la UCA, Oswaldo Feusier afirmó que con esta figura del testigo criteriado, la Fiscalía solo evidencia sus limitadas capacidades investigativas para combatir el delito.

“El criterio de oportunidad te dice de la poca capacidad investigativa de la Fiscalía General de la República y de la Policía Nacional Civil”, afirmó Feusier.

Aguilar dijo que el caso Chalchuapa muestra que, además de las pandillas, hay otras expresiones criminales que actúan en total impunidad contra la ciudadanía.

“Muestra como hay una descarada impunidad con la que actúan perpetradores que no son exclusivos de las pandillas”, dijo la investigadora en el programa República de Canal 33.

Aguilar afirmó también que, a pesar de existir una narrativa oficial que insiste en minimizar la violencia y la criminalidad en el pais, hay una situación real que contradice ese discurso y los salvadoreños que la viven sabrán hacer la diferencia.

“A los que no podemos engañar son a ese importante amplio segmento de la población que vive bajo el control y la autoridad de las pandillas”, dijo Aguilar.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …