web analytics
Página de inicio » Nacionales » Cuerpos socorro reportan racha de accidentes de tránsito 
Según datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, en lo que va de 2022 se contabilizan 7,503 siniestros viales, que han dejado 4,428 lesionados y 594 fallecidos.Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Cuerpos socorro reportan racha de accidentes de tránsito 

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

Cuerpos de socorros atendieron este viernes diferentes accidentes de tránsito, uno de ellos ocurrió sobre el kilómetro 45 de carretera Panamericana, en el sentido hacia San Vicente, donde se vieron involucrados tres vehículos y una motocicleta.

Un múltiple accidente fue reportado sobre la carretera a Quezaltepeque, en dirección hacia redondel Integración, una rastra perdió los frenos y colisionó con otros vehículos, donde resultaron tres personas lesionadas, una de ellas recibió atención prehospitalaria por instituciones del Sistema Nacional y 2 fueron trasladas a un centro médico. El Equipo Táctico Operativo de Protección Civil trabajó en la remoción de escombros y limpieza de derrame de aceite.

Mientras que, la madrugada de este viernes un accidente de tránsito se registró sobre la carretera a Los Chorros, en el sentido que de occidente conduce a San Salvador, donde fueron implicadas dos rastras, un camión y un vehículo. Se reportaron dos lesionados y daños materiales.

Este accidente en la carretera a Los Chorros provocó un fuerte tráfico en la zona, bloqueando el carril que de occidente conduce a San Salvador, las autoridades habilitaron los otros carriles para agilizar el flujo vehicular.

Esta racha de accidentes ocurrió este 10 de junio, cuando se conmemora el Día Nacional de la Seguridad Vial, cuyo objetivo es promover la educación vial como una estrategia para reducir los accidentes de tránsito, así como sus gravísimas secuelas.

Entre tanto, el Viceministerio de Transporte (VMT) con la División de Tránsito Terrestre de la PNC continúa interviniendo diferentes puntos críticos de accidentabilidad vial, las acciones implementadas incluyen un control diario a conductores particulares, transporte de carga y colectivo, para garantizar que manejan con la documentación en regla y las revisiones vehiculares.

Además, el VMT, la División de Tránsito de la PNC, el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI) y el Fondo de Atención a Víctimas de Accidentes (FONAT), coordinan controles en carreteras y brindan charlas sobre prevención de accidentes y respeto a señales de tránsito a niños de diferentes escuelas, motociclistas, motoristas del transporte colectivo y de carga.

Según datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, en lo que va de 2022 se contabilizan 7,503 siniestros viales, que han dejado 4,428 lesionados y 594 fallecidos.

Ver también

Estragos por paso de Tormenta Tropical Bonnie

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino En un reporte preliminar sobre los estragos causados por el paso …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.