web analytics
Página de inicio » Latinoamerica » Cuba si, bloqueo no, es mensaje que anima conferencia en EEUU

Cuba si, bloqueo no, es mensaje que anima conferencia en EEUU

Nueva York/Prensa Latina

Cuba si, Bloqueo no, es la frase que anima la Conferencia Internacional de Normalización Estados Unidos–Cuba que concluye hoy en esta urbe, en otro esfuerzo universal para poner fin a la ilegal política de la Casa Blanca.

En su mensaje de solidaridad internacional con Cuba diferentes paneles abordaron la víspera temas puntuales de la realidad isleña, entre ellos el nuevo Codigo de las Familias.

Formar un frente común de las organizaciones de solidaridad y de personas de buena voluntad, entre ellas Puentes de Amor, junto con estadounidenses, canadienses y grupos de otros país que demandan el cese de la criminal política contra el pueblo cubano, centra el objetivo de los participantes.

Según dijo Carlos Lazo, en declaraciones a Prensa Latina, diferentes grupos de Estados Unidos y Canadá hablaran de su trabajo presente y futuro para exigir el fin del bloqueo.

Este encuentro sesiona en la sede de la asociación solidaria The People’s Forum, en Manhattan, Nueva York, con la presencia de más 150 personas, mientras que cientos de activistas de otros países interactúan de forma virtual a través de plataformas online.

Este domingo será la clausura del evento solidario, que entre otros temas, abordará “Cuba y la Batalla de Ideas – Nuestras Tareas y Perspectivas para Acabar con el Injusto Bloqueo de Estados Unidos”.

Entre las ponencias estará la de Tamara Hansen, miembro ejecutivo de la Red Canadiense sobre Cuba, Coordinadora de Comunidades de Vancouver en Solidaridad con Cuba (VCSC) quien tocara el tema “Construyendo la solidaridad transfronteriza con Cuba”.

Asimismo participará Lazo para reseñar el movimiento de caravanas mensuales contra el bloqueo y otros grupos expondrán sobre la batalla de las ideas: Contrarrestando las mentiras y la propaganda contra Cuba.

La Coalición de la Conferencia Internacional de Normalización Estados Unidos-Cuba es un esfuerzo unido de amplia base para trabajar contra las sanciones y la belicosidad de Estados Unidos contra Cuba en todos los frentes, segun sus impulsores.

Trabajamos para construir vínculos y un mejor entendimiento entre Estados Unidos y Cuba y por la normalización de las relaciones, es el mensaje de los participantes de esta cita que reunió a docenas de organizaciones de toda América del Norte y del mundo.

Ver también

Muere la actriz Susana Dosamantes, madre de la cantante Paulina Rubio

Tomado de Prensa Libre Este 2 de julio trascendió la muerte de la actriz mexicana …