Página de inicio » Deportes » Cuba conquista título para América en mundial juvenil de boxeo

Cuba conquista título para América en mundial juvenil de boxeo

Varsovia/Prensa Latina

El cubano Jorge Luis Felimón doblegó 5-0 al local Jakub Straszewski y conquistó este viernes el único título de América en el Campeonato Mundial juvenil de boxeo que concluyó en la urbe polaca de Kielce.

A ritmo de fogosidad y constante golpeo Felimón dejó sin opciones al anfitrión Straszewski en la definición del cetro en los 91 kilogramos, válido para merecer veredicto de 30-26, 29-27, 30-25, 29-27 y 29-27 y mantener así la tradición dorada de Cuba en justas juveniles.

Con el premio dorado de Felimón, la mayor de las Antillas encabezó el accionar de América en Kielce con tres medallas, incluido los bronces del welter Dany Landys Lafó y el supercompleto Fernando Arzola, para mejor el desempeño de hace tres años cuando con tres exponentes alcanzó un oro.

Además de las tres preseas cubanas, el continente americano agradeció el bronce aportado por el colombiano Jhon Orobio en los 60 kilogramos.
En el match conclusivo, Rusia, Uzbekistán y Kazajistán obtuvieron dos cetros dorados; mientras, Ucrania, India y Japón sumaron un oro, para completar los campeones en el torneo masculino.

Luego de diez jornadas competitivas, India dominó por naciones el torneo mundialista de Polonia al alcanzar ocho oros y tres de bronce, incluidas las siete coronas entre las mujeres.

Rusia concluyó en el segundo escaño con tres títulos, cinco preseas de plata y tres terceros lugares, por delante de Uzbequistán (3-1-6), Kazajistán (2-4-4) y Ucrania (1-3-2), para completar el ‘top cinco’ en la cita de Kielce.

La representación de la mayor de las Antillas ocupó la sexta posición al frente de América; mientras, Japón y Turquía en ese orden cerraron la clasificación de los ocho mejores países del evento universal.

CAMPEONES MATCH FINAL HOMBRES

49kg Sanzhar Tashkenbay (KAZ)
52kg Shakhzod Muzafarov (UZB)
56kg Sachinind (IND)
60kg Reito Tsutsumi (JPN)
64kg Sabirzhan Akkalykov (KAZ)
69kg Yurii Zakharieiev (UKR)
75kg Mikhail Usov (RUS)
81kg Vasily Kaverin (RUS)
91kg Jorge Luis Felimón (CUB)
+91kg Jakhongir Zokirov (UZB)
mem/yma

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …