Página de inicio » Nacionales » MINSAL reporta 24,074 vacunados con segunda dosis 
El MINSAL informó que aplicaron la primera dosis de la vacuna anti COVID-19 a 632,613 personas salvadoreñas. Foto Diario Co Latino/Cortesía

MINSAL reporta 24,074 vacunados con segunda dosis 

Yaneth Estrada
@caricheop

El Ministerio de Salud (MINSAL) informó que aplicaron la primera dosis de la vacuna anti COVID-19 a 632,613 personas; mientras que 24,074 ya recibieron las dos dosis y han completado este esquema de vacunación.

Cada día más salvadoreños obtienen la protección contra el virus. El Plan de Vacunación anti COVID-19 se implementa en 163 puntos en el país; el principal y más grande de estos, el Megacentro ubicado en la fase III del Hospital El Salvador.

Tras el anuncio del Presidente Bukele de habilitar la vacunación para mayores de 55 años, la cantidad de beneficiarios sigue creciendo en todo el territorio nacional. “Cuando le toque vacunarse, hágalo. Si usted tiene la posibilidad de vacunarse y no lo hace está perdiendo la posibilidad de protegerse y proteger a su familia”, enfatizó el ministro.

Trabajo interinstitucional 

Según las autoridades, de manera eficiente y ágil, los equipos vacunadores siguieron inmunizando este viernes a la población, “en un esfuerzo interinstitucional en el que participa personal del Viceministerio de Transporte, Policía Nacional Civil, Fuerza Armada, Protección Civil, INJUVE; entre otros”. El proceso para la vacunación comienza con la programación de la cita en línea, a través del sitio web https://vacunacioncovid19.gob.sv, o enviando un mensaje de texto con el número de Documento Único de Identidad (DUI) al 6055-5555. También puede realizarse con los promotores del Ministerio de Salud, en las Unidades Comunitarias de Salud Familiar o en las jornadas de campo que desarrollan.

Las personas deben presentarse, ya sea al punto de vacunación o los lugares de traslado hacia el Megacentro de vacunación con media hora de anticipación. El Plan Nacional de Vacunación anti COVID-19 contempla la inmunización de 4.5 millones de salvadoreños.

Para lograr el objetivo se requiere 9 millones de dosis de vacunas. A la fecha el país tiene afianzadas 7 millones.

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …