Página de inicio » Latinoamerica » Cuba agradece muestras de apoyo durante caravana mundial de solidaridad

Cuba agradece muestras de apoyo durante caravana mundial de solidaridad

La Habana/Sputnik

Las autoridades cubanas agradecieron la caravana mundial en solidaridad con la isla que se desarrolló en 20 ciudades de Estados Unidos y otros países, reclamando el fin del bloqueo económico, comercial y financiero que Washington le impuso a Cuba hace más de 60 años.
“Agradecemos las muestras de solidaridad hacia Cuba llegadas desde varias partes del mundo, como parte de los Puentes de Amor”, escribió el primer ministro cubano, Manuel Marrero, en su cuenta en Twitter.
Estas caravanas de solidaridad son organizadas por la organización Puentes de Amor, dirigida por el profesor cubanoamericano Carlos Lazo, e integrada por cubanos emigrados residentes en EEUU, que reclaman el mejoramiento de las relaciones entre La Habana y Washington, y el fin de las sanciones que la Casa Blanca impuso a La Habana.
Desde hace dos años, las marchas de protesta se realizan el último fin de semana de cada mes y en esta ocasión coincidió con el 59 aniversario del discurso “I have a dream (Yo tengo un sueño)”, pronunciado por el reverendo Martin Luther King Jr. (1929-1968), el 28 de agosto de 1963 desde las escalinatas del Monumento a Abraham Lincoln, en Washington.
También agradeció el gesto solidario el ministro de Relaciones Exteriores de la isla, Bruno Rodríguez Parrilla, quien resaltó los sentimientos de fraternidad y solidaridad expresados por los cubanos residentes en el exterior.
“Los sentimientos de fraternidad y solidaridad guían el empeño de connacionales y amigos alrededor del mundo en incesante lucha contra el inhumano bloqueo y en la edificación de Puentes de Amor con el pueblo cubano. Nos estimulan tantas muestras de afecto”, subrayó en Twitter el jefe de la diplomacia cubana.
Por su parte, la Cancillería confirmó además que el domingo se realizaron demostraciones de apoyo a Cuba en Bahamas, Jamaica, Bolivia y otros países del mundo.
“En Miami (EEUU), Bahamas, Jamaica, y Santa Cruz (Bolivia), cubanos residentes en el exterior y asociaciones de solidaridad con Cuba hoy marchan unidos por una misma causa: el fin del bloqueo genocida estadounidense”, enfatizó Cancillería de Cuba en Twitter.

Ver también

Cancillería de Venezuela rechaza imposición de sanciones por EE.UU.

TeleSUR El canciller de Venezuela, Yvan Gil, rechazó este jueves el incumplimiento por parte de …