Página de inicio » Nacionales » Cuatro fallecidos en accidente vial en Zaragoza
Un aparatoso accidente a la altura del municipio de Zaragoza, La Libertad dejo como saldo 4 fallecidos y más de 15 personas con heridas entre severas y leves. Foto Diario Co Latino/ @HenryBarillasSV

Cuatro fallecidos en accidente vial en Zaragoza

@DiarioCoLatino

La mañana de este viernes, un aparatoso accidente vehicular se produjo en el kilómetro 21 de la carretera al Puerto de La Libertad, a la altura del municipio de Zaragoza, en el departamento de La Libertad. En el percance fallecieron cuatro personas y resultaron heridas más de 15, entre casos leves y severos.

Los cuatro fallecidos son una mujer, quien pereció en el lugar, y tres hombres, que murieron cuando recibían asistencia médica en el Hospital San Rafael, de Santa Tecla. Dos de los fallecidos fueron identificados como Wilmer Rodríguez y Wilfredo Tobar.

Entre los heridos habría al menos tres menores de edad, según detalla un informe del nosocomio tecleño. La causa del accidente fue por problemas en los frenos de un camión de volteo, que al perder el control  provocó el múltiple accidente en el que se vieron implicados vehículos de carga, una motocicleta, una camioneta y un microbús con varios pasajeros.

En otro suceso, un camión que transportaba materiales de construcción volcó en el kilómetro 16 de la carretera hacia Los Chorros. El accidente complicó el tráfico por la zona y los cuerpos de socorro reportaron que el conductor resultó solo con heridas leves.

Más de 4 mil 100 accidentes de tránsito contabiliza el Viceministerio de Transporte, entre el 1 de enero y el 25 de marzo de este año. La distracción del conductor, invasión del carril, velocidad inadecuada y el irrespeto a la señalización, se sitúan entre las principales causas de los percances viales.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …