Página de inicio » Nacionales » Cuatro departamentos concentran mayor parte de escuelas dañadas

Cuatro departamentos concentran mayor parte de escuelas dañadas

Oscar López

@Oscar_DCL

La ministra de Educación, Carla Hananía, declaró que hasta el momento la institución no tiene claro cuánto tiempo permanecerán los albergados en los centros escolares, “esto va a depender porque hay familias que lo perdieron todo, y hay personas que están esperando que se seque un poco la tierra para regresar a sus casas, limpiar y volver a empezar”.

El Ministerio de Educación (MINED) espera que algunos de los albergados en los que su vivienda no tuvo daños significativos empiecen a regresar a sus hogares en el transcurso de la presente semana, por lo que en los mismos quedarán pocas familias que no les es posible retornar a sus viviendas, debido a que sufrieron severos daños estructurales o pérdidas totales.

Asimismo, la funcionaria explicó que hay centros escolares que como consecuencia de las constantes precipitaciones sufrieron daños en su infraestructura o en zonas colindantes a los mismos. “Al último corte tenemos 392 escuelas dañadas, la mayor parte están en los departamentos de Santa Ana, Usulután, San Miguel y La Libertad”, indicó la ministra de Educación.

Hananía detalló que los tipos de daño reportados son: deslizamientos de tierra, grietas en terreno, daños en sistema eléctrico, techos, cielos falsos, filtración de agua, entre otros.

Ver también

 TSE entrega credenciales a diputados del PARLACEN

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo Este día, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo la entrega …