Página de inicio » Mundo » ¿Cuál es el mejor maletero para moto?
Fuente: Unsplash.

¿Cuál es el mejor maletero para moto?

Si eres fanático o fanática de las motocicletas, seguro coincidirás en que es un automóvil muy práctico para moverte por la ciudad. A pesar de que este vehículo es ideal para transitar distancias cortas, a veces es necesario guardar o transportar artículos, y no siempre puede resultar cómodo. Para ello existe el maletero para moto, y aquí te decimos cuáles podrían ser los mejores para ti.

Cada tipo de maletero para moto tiene sus ventajas y desventajas, ya que están pensados  en función de distintas necesidades. Los hay de todos los tamaños, formas y materiales. Quizás esta gran diversidad pueda confundirte al momento de elegir el tuyo. Por eso lo mejor es conocer todas sus características antes de hacer una elección. ¡Descubre los distintos modelos!

Maletero para moto metálica

Este portaequipaje de moto es de los más seguros que encontrarás en el mercado. Su acabado es metálico y es seguro en caso de robo o accidente. Si lo que estás buscando es tranquilidad y espacio de almacenamiento, este tipo de maletero para moto es para ti.

Una de sus ventajas es que, en caso de caída, tus pertenencias y la caja se mantienen intactas. Es perfecto para aquellas personas a las que les gusta la velocidad y quieren ir despreocupadas por el camino. Ten en cuenta que por su material puede ser un poco pesado, por lo que tu motocicleta debería ser bastante robusta.

Fuente: Unsplash

Maletero para moto de plástico

Estos diseños cuentan con lo mejor de dos mundos: la protección de tus artículos y la ligereza del material. Al contrario de las maletas de metal, las de plástico son excelentes para motos pequeñas, ya que reducen considerablemente su peso.

Al utilizar este material también estás protegiendo tus pertenencias, ya que en tiempos de lluvia será de gran utilidad. Además, permite que te muevas con mayor facilidad incluso si tienes una moto más grande gracias a su ligereza, son fáciles de reparar y pueden tener una gran capacidad de almacenamiento.  Algunos de estos equipajes pueden ser removibles, por lo que incluyen aún más practicidad.

Maletero para moto de tela

Este tipo de equipaje es perfecto para ciertas ocasiones específicas, como para transportar una compra del supermercado o ropa y zapatos. Lo cierto es que es ideal para iniciarse en el mundo de los maleteros para moto

Las bolsas de tela son perfectas para salidas cortas o para ocasiones más funcionales. Algunas están confeccionadas con muchos bolsillos y cierres especiales, lo que la hace muy útil para aquellas personas que son organizadas. Existen modelos que hasta son a prueba de agua, aunque no son los más recomendables para los días de altas temperaturas.

Maletero para moto semi-rígido

Estas maletas fueron desarrolladas para un uso más rudo. A diferencia de las de tela, pueden ser muy livianas y estar hechas con materiales aislantes tanto de calor como de frío, por lo que son la compañía perfecta para viajes cortos a lugares lejanos a la ciudad o para un uso intenso por la ciudad.

Uno de los aspectos más importantes de este tipo de maleteros es que podrás guardar todo tipo de artículos con la certeza de que estarán a salvo.

Fuente. Unsplash.

Ahora que conoces un poco más sobre los maleteros para moto, estás en condiciones de experimentar con el que más te haya llamado la atención y probar tú mismo sus ventajas y desventajas. Decide cuál es el mejor tomando en cuenta estas recomendaciones, tus gustos y tus necesidades.

Ver también

Jefe de inteligencia israelí dimite por fallar

TeleSUR El jefe de la Dirección de Inteligencia Militar de Israel, general de división Aharon …