Página de inicio » Deportes » Cruz Roja Salvadoreña reporta atención emergencias acuáticas y terrestres
La Cruz Roja Salvadoreña atendió varios accidentes durante Semana Santa, un ejemplo es un hecho que dejó como resultado tres personas lesionadas y una fue trasladada de inmediato al Hospital ISSS General, por una unidad del SEM. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Cruz Roja Salvadoreña reporta atención emergencias acuáticas y terrestres

Oscar López
@Oscar_DCL

Cruz Roja Salvadoreña (CRS) ejecuta su Plan Verano Seguro 2021, en el que se reporta la atención de emergencias acuáticas y terrestres durante el período vacacional de Semana Santa, algunos de los incidentes atendidos por personal de la institución humanitaria, son rescates acuáticos, personas lesionadas y accidentes de tránsito.

Hasta las 12:00 m.d., del 4 de abril, CRS reportó la atención de 41 rescates acuáticos simples, 28 rescates acuáticos profundos, 104 personas lesionadas, 38 accidentes de tránsito y siete personas fallecidas.

Para la atención de emergencias durante la Semana Santa, CRS dispuso de 64 seccionales en el país, además contó con 14 puestos en carretera, 17 puestos acuáticos, los que atendieron de manera oportuna a las personas que tuvieron alguna emergencia médica.

Trabajando bajo los principios de la institución de ayuda humanitaria, las diferentes seccionales de CRS dieron cobertura en las actividades religiosas realizadas en torno a la Semana Santa para brindar soporte en las atenciones comunes que se presenten.

Asimismo, entre las emergencias cubiertas la Seccional de Santa Tecla atendió un accidente de tránsito en la carretera Monseñor Romero donde un vehículo volcó, afortunadamente solo dejó daños materiales y una persona con laceraciones leves.

De igual forma, la seccional de Cojutepeque atendió en el municipio de Santa Cruz Michapa, a varias personas por múltiples picaduras de abejas quienes fueron trasladadas a la clínica de FOSALUD del referido municipio.

Asimismo, se reportó la atención de las víctimas de un vuelco de una lancha, este hecho ocurrió debido al alto oleaje en la playa El Espino, la embarcación impactó con una de las olas, resultando lesionas dos mujeres de 19 y 30 años con una herida en miembro inferior derecho y herida en miembro superior derecho y una tercer paciente de 52 años con un trauma cráneo encefálico, todos fueron atendidos por médicos y socorristas de Cruz Roja Salvadoreña Usulután.

De igual forma, otro equipo de guardavidas de la institución, destacado en la playa antes mencionada, fue alertado para realizar el rescate de un joven de 26 años, quien debió ser trasladado de inmediato a un centro asistencial.

Durante el día, la unidad motorizada realizó monitoreos continuos en la zona aledaña a las playas del municipio de La Libertad, lo que incluyó el ByPass, para atender de manera inmediata las emergencias que susciten en esa área, apoyando a la seccional del puerto de la Libertad y los diferentes puestos de avanzada.

Otro accidente

Otro accidente de tránsito se registró ayer domingo en el sector de la alameda Roosevelt y 42 avenida Norte, frente al ex Hotel Alameda.

En este hecho hubo dos vehículos involucrados con número de placas P 737-753 y P 801-304, dejando como  resultado tres personas lesionadas.

Los nombres de las víctimas responden a Miguel Ángel Campos, de 71 años, y su hijo Miguel Campos, de 35, quienes presentaban lesiones leves, por lo que fueron atendidos en el lugar.

En el mismo hecho hubo una tercera víctima de nombre Marta Luz Mendoza de campos, de 61 años, fue trasladada de inmediato al Hospital ISSS General, por una unidad del SEM.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …