Página de inicio » Nacionales » Cruz Roja  forma voluntarios en Acceso Más Seguro
En la actividad participaron 20 elementos  de Cruz Roja, quienes serán los nuevos facilitadores en el tema, con el propósito de contribuir a la formación del personal  de la institución humanitaria en seguridad. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Cruz Roja  forma voluntarios en Acceso Más Seguro

@DiarioCoLatino 

Un curso de Formación de Facilitadores en Acceso Más Seguro recibieron este fin de semana los Voluntarios de Cruz Roja Salvadoreña de Santa Ana y Ahuachapán, con el fin de mejorar sus conocimientos.

En la actividad participaron 20 elementos  de Cruz Roja, quienes serán los nuevos facilitadores en el tema, con el propósito de contribuir a la formación del personal  de la institución humanitaria en seguridad, aplicando la política de Seguridad y para minimizar los riesgos operacionales a los cuales podrían enfrentarse en el terreno a la hora de efectuar la humanitaria labor.

En el curso se abordaron las temáticas Análisis de Riesgos, Base Jurídica, Aceptación de la Organización, Aceptación de las personas, comunicación y Coordinación Interna y Gestión de las Operaciones para Seguridad.

En esta jornada se reforzó la aplicación de los Principios y Valores, así como lo referente a la Política de Seguridad institucional, en vista que se consideran que estos son elementos básicos que contribuyen a reducir los riesgo operacionales durante las acciones humanitarias que se realizan en diferentes comunidades.

Apoyan a fundación Cat Dog

Los voluntarios de Cruz Roja Salvadoreña filial Juventud no solo se dedican al rescate de  personas, también apoyaron a la Fundación Cat Dog con el baño y el aseo general de perros y gatos, así como también la entrega de alimentos a los perros que se encuentran en el albergue.

Son más de 30 voluntarios, quienes participaron en la jornada para apoyar al hogar de mascotas desamparadas, el cual subsiste por sus propios medios y recurso.

Su creación está inspirada al rescate de animales en vulnerabilidad ante el abandono, debido a la sobrepoblación existente y la falta de personas que se responsabilicen de su cuido.

Actualmente, la fundación Cat Dog cuanta con un promedio de 200 perros y más de 60 gatos, sus miembros trabajan en la rehabilitación de estos para posteriormente darlos en adopción a familias responsables. El proceso de adopción se realiza por medio de procedimientos selectivos, investigativos y de control de adopciones, dándoles un seguimiento a cada caso con el propósito que no sean maltratados y no descuiden su salud.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …