Página de inicio » Nacionales » Cruz Roja contará con Centro de Operaciones de Emergencias en Ahuachapán 

Cruz Roja contará con Centro de Operaciones de Emergencias en Ahuachapán 

@DiarioCoLatino

La Cruz Roja Salvadoreña informó que contará con un Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en la seccional Ahuachapán, para organizar el trabajo interinstitucional con los diferentes actores locales cuando hay desastres.

“El objetivo es que desde el COE departamental se coordinen las diferentes operaciones de emergencias con las cinco seccionales de Ahuachapán y mejorar el trabajo dentro del departamento”, comunicó.

Agregó que las instalaciones del COE fueron remodeladas con la instalación de equipo contra incendios, aire acondicionado, equipo de oficina, computadora y otros aparatos que servirán para el monitoreo de los fenómenos naturales. El apoyo técnico y financiero fue otorgado por Cruz Roja Americana, a través del proyecto Actividades de Reducción de Riesgos en Latinoamérica (LARRA).

En el departamento occidental la Cruz Roja Salvadoreña cuenta con cinco seccionales: Tacuba, Apaneca, Ataco, Atiquizaya y Ahuachapán.

Hace dos semanas, la entidad humanitaria disminuyó las actividades de los proyectos o comunidades, ante algunos casos positivos de COVID-19 en el personal de la institución.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …