Página de inicio » Deportes » Croacia elimina a Japón en la tanda de penales con la histórica actuación de Livaković 

Croacia elimina a Japón en la tanda de penales con la histórica actuación de Livaković 

Rebeca Henríquez

@RebeHenriquez

Luego de un empate de 1-1 que se generó en el tiempo regular, y tras los 30 minutos de complemento,  entre Japón y Croacia, las selecciones mundialistas resolvieron el pase a los cuartos de final en la tanda de penales, donde Dominik Livaković se convirtió en la estrella y tercer arquero en tapar tres penales en una competencia de está índole con los que le otorgó de esa forma el triunfo a la selección croata. Los nipones fallaron 3 de 4 y los ajedrezados 1 de 4 tiros.

Parecía que el gol entre la selección europea y la asiática no iba a llegar en el primer tiempo, pero previo al entretiempo, Daizen Maeda mandó a la red de Croacia el 1-0, tras una pelota que quedó suelta en el área luego de un centro en el área, y consiguió el gol de la victoria parcial del equipo japonés.

Pero, Croacia salió en el segundo tiempo a buscar el gol que necesitaba, y tal y como lo hizo con Canadá en el segundo partido de la fase de grupos, vino el gol del descuento a los 55′, por medio de Ivan Perisic, por la vía aérea.  El delantero del Tottenham Hotspur se convirtió en el primer futbolista del país en marcar en tres Copas del Mundo (2014, 2018, 2022).

Ver también

Denuncian que ASA favorece a empresas y no a las Juntas de Agua

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En el contexto del Día Mundial del Agua, la Red Nacional de …