Página de inicio » Latinoamerica » Critican en EEUU política exterior de Biden

Critican en EEUU política exterior de Biden

Prensa Latina

La política exterior del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibió hoy críticas a pocos días de iniciar su primer viaje internacional desde que asumió el cargo.

El excongresista republicano Ron Paul advirtió en un artículo publicado este martes sobre cómo recientes errores de la actual administración indican pocas probabilidades de lograr algún resultado en el encuentro con el mandatario ruso, Vladimir Putin.

La cita entre ambos líderes está pactada para el próximo 16 de junio con el propósito de discutir temas vinculados con la actividad cibernética criminal, la estabilidad y seguridad nuclear, entre otros asuntos, informó la Casa Blanca.

De acuerdo con Paul, Washington habitualmente acusa a Moscú de injerencia en sus asuntos internos, pero el país que realmente hace espionaje y se intromete todo el tiempo es Estados Unidos, incluso contra sus propios aliados.

De esa forma, el excandidato a la presidencia del país norteño alerta sobre las consecuencias del escándalo de espionaje a políticos europeos con ayuda de Dinamarca, un hecho divulgado recientemente.

El analista considera que vendrán días duros para Biden durante su viaje, en el cual deberá dar la cara en la cumbre del G7 y la reunión de la OTAN a los mismos socios que espiaba mientras era vicepresidente de Barack Obama.

Seguramente una situación así no se le escapará a Putin, advierte Paul, quien ve la política exterior de Washington irremediablemente corrompida, algo que solo un cambio de rumbo serio hacia el ‘no intervencionismo y la no agresión’ puede evitar. El actual gobierno iba a marcar ‘el regreso de los adultos a la sala’ con una diplomacia bajo manos firmes y experimentadas, sin hacer como el expresidente Donald Trump, dijo Paul al lamentar cómo Biden se comportó al llamar a su par ruso de asesino en una entrevista.

El gobernante demócrata estará presente en la cumbre del G7, a celebrarse del 11 al 13 de junio en Reino Unido, donde conversará con el primer ministro británico, Boris Johnson, y otros líderes europeos.

Posteriormente, se trasladará a Bruselas, Bélgica, para participar en la Cumbre de la OTAN prevista el 14 de junio y, finalmente, el día 16 de ese mes en Ginegra, Suiza, está marcada la esperada cita con el presidente ruso.

Ver también

Marchan en Argentina en defensa de la educación pública

Buenos Aires/Prensa Latina Estudiantes, docentes, miembros de organizaciones políticas, sindicales y defensoras de los derechos …