Página de inicio » Deportes » Critican burbuja creada en Nueva York para el US Open de tenis
Tenistas criticaron la burbuja que se ejecutó para el US Open. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Critican burbuja creada en Nueva York para el US Open de tenis

Nueva York/EE.UU./Prensa Latina

El tenista francés Benoit Paire arremetió  contra los organizadores del Abierto de tenis de Estados Unidos, a quienes acusó de crear una burbuja ineficiente para acoger el certamen.

Dudo en decir lo que realmente está sucediendo en esta burbuja falsa, recalcó Paire, quien dio positivo a la COVID-19 días atrás y se le prohibió participar en el evento.

El jugador galo explicó que pudo contagiarse por el simple hecho que uno de los dos hoteles oficiales, el Garden City, en Long Island, funciona de manera normal (sin las medidas de sanidad supuestamente creadas para el torneo), con entrada y salida constante de turistas.

De acuerdo con reportes de prensa, ‘Paire dio positivo y a todo su entorno, la mayoría tenistas franceses -además del ruso Daniil Medvedev-, se les ha confinado pero se les permite jugar el US Open sin ningún problema. Una doble vara de medir’.

Paire, mientras tanto, confirmó que se encuentra ‘bien, sin síntomas de la enfermedad’.

Otros jugadores, como el alemán Tim Puetz, especialista en dobles, también denunciaron situaciones similares.

Nadie controla a los tenistas en caso de querer abandonar el hotel por la noche, explicó el germano en declaraciones a Advantage Podcast.

Antes de arrancar el torneo, los organizadores del Grand Slam estadounidense habían asegurado que las medidas de seguridad sanitarias serían estrictas y extremas en todo momento, algo que al parecer dista mucho de la realidad.

De hecho, a los jugadores se les prohíbe pisar el centro de Nueva York, pero se hospedan en un lugar donde la gente viene de diferentes partes del mundo con la máxima libertad, explican varios reportes de la prensa deportiva especializada.

El Abierto de Estados Unidos, uno de los cuatro habituales Grand Slam del tenis mundial, arrancó el pasado lunes y finalizará el venidero día 13, en las canchas duras -al aire libre- del Centro Nacional Billie Jean King, en Nueva York.

Pese a la alarmante situación que se vive en ese país norteño con la pandemia del nuevo coronavirus, los responsables de la cita decidieron mantenerla en el calendario anual.

Hasta el momento, esa nación norteamericana es la más afectada por el agente patógeno en todo el mundo, con más de 6.3 millones de personas infectadas y cerca de 192 mil decesos.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …