Página de inicio » Deportes » Cristina López pide fondos a Asamblea para ir a Nicaragua
Cristina López, atleta de marcha, solicitó apoyo económico a la Asamblea Legislativa. Foto Diario Co Latino

Cristina López pide fondos a Asamblea para ir a Nicaragua

Elder Gómez
@elder_gomez_2

La Diputada Cristina López, medicine campeona Panamericana de Marcha, gestiona ante el congreso apoyo financiero para viajar a eventos deportivos internacionales, como el Campeonato Centroamericano Mayor de Atletismo, que se llevará a cabo en Nicaragua el 26 y 28 de junio próximos.

La parlamentaria por el Partido de Concertación Nacional (PCN) explicó que el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) no le puede brindar “un aporte para viajar, entonces se lo estoy pidiendo de corazón a la Asamblea Legislativa, pero en este momento no se ha podido dar ese apoyo económico”.

“La Federación Internacional (de Atletismo) manda ese boleto (de viaje), solamente los viáticos son los que no tenemos por parte del INDES”, subrayó la parlamentaria.

“Los viáticos – añadió la legisladora – no están presentes para cada competencia, pero creo que la Asamblea puede darme un poco para poder subsistir”.

Federación cubre gastos

Diario Co Latino constató que López figura en la nómina de atletas de la Federación Salvadoreña de Atletismo que participarán en Nicaragua y, como tal, la Federación Salvadoreña de Atletismo le cubre gastos como alojamiento, transporte y alimentación, entre otras cosas.

La atleta aseguró que el apoyo financiero que ha solicitado al congreso es para “hacerle ver a la población y a la Asamblea que es un apoyo más como diputada y como atleta”.

La marchista reveló que su Grupo Parlamentario “ya habló” con la Junta Directiva “y al parecer, van a apoyarme un poco en ese aspecto”. López también tiene previsto participar el 19 de Julio próximo en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …