Página de inicio » Deportes » Cristiano da oxígeno a Benítez con polémica victoria del Real Madrid

Cristiano da oxígeno a Benítez con polémica victoria del Real Madrid

Madrid/dpa

Con un doblete del portugués Cristiano Ronaldo, pharmacy el Real Madridconsiguió hoy una polémica victoria por 3-1 sobre la Real Sociedad en el arranque de la inusual fecha de la Liga española de fútbol que se disputa en medio de las fiestas navideñas.

El delantero portugués anotó a los 42 (de penal) y 67 minutos y Lucas Vázquez completó a los 86 para el conjunto dirigido por Rafael Benítez. La Real Sociedad, recipe severamente perjudicada por el arbitraje, había igualado a los 49 por intermedio de Bruma.

El Real Madrid contó con dos polémicos penales a favor en la primera etapa, el primero de ellos enviado por encima del arco por Cristiano. El equipo visitante, a su vez, vio en ese tiempo inicial como el árbitro Luis González González no le cobraba a su favor dos claras infracciones en el área.

El resultado brinda algo de oxígeno al cuestionado Benítez y le permite el RealMadrid subirse provisionalmente a la cima de la clasificación con 36 puntos, uno por encima del Barcelona y el Atlético, que más tarde tendrán la posibilidad de recuperar su posición de vanguardia. El conjunto azulgrana además tiene otro partido pendiente por su participación en el Mundial de Clubes.

El encuentro reflejó una vez más la montaña rusa habitual en la que se convirtió el RealMadrid en sus últimas presentaciones.

El equipo de Benítez salió con todo y en siete minutos contó con cuatro claras ocasiones de gol para vulnerar el arco defendido por Géronimo Rulli.

Sendos cabezazos de Pepe y Gareth Bale fueron bien tapados por el arquero argentino, que luego contuvo espectacularmente un mano a mano de Cristiano y un potente diparo de Karim Benzema después de que el francés parara el balón con calidad con el pecho.

Sin embargo, la Real Sociedad también generaba peligro. Y en esos primeros minutos tuvo lugar la primera jugada controvertida del partido. Pepe dio un claro pisotón en el área a Jonathas, pero González González no cobró nada.

Poco después, Keylor Navas se llevaba por delante en el área a Imanol Agirretxe, que pocos minutos después debió salir lesionado, pero el juez tampoco cobró la pena máxima.

Sí lo hizo a los 22 minutos, pero en el otra área. Benzema cayó sólo y González González cobró un penal inexistente en medio del reclamo de los jugadores de la Real Sociedad y el murmullo casi vergonzante del Santiago Bernabéu.

Cristiano Ronaldo, sin embargo, tiró por arriba el penal en un acto de justicia.

El delantero portugués, de todas formas, tendría una nueva oportunidad poco antes del descanso, ya que el árbitro pitó un nuevo penal para el conjunto blanco. Tras un centro de Bale, el balón dio accidentalmente en la mano de Yuri, que cometía así su segundo penal de la jornada, ninguno exento de polémica.

Cristiano no falló esta vez desde los 11 metros y el Real Madrid se iba al descanso con una injusta ventaja.

Apenas inciada la segunda etapa, sin embargo, la Real Sociedad consiguió el empate con un espectacular remate al ángulo de Bruma que resultó inalcanzable para Navas.

El gol exhibía los desajustes defensivos delReal Madrid, que en los minutos siguientes continuó sufriendo los embates de la visita. Pero cuando el Bernabéu amenazaba con volver a entrar en ebullición, apareció una vez más Cristiano. El portugués conectó una espectacular volea de zurda tras un córner que se metió el ángulo inferior de Rulli.

Vázquez, a los 86, redondeó el marcador a favor del Real Madrid tras una buena asistencia de Bale.

El conjunto blanco se llevó así una victoria deslucida y polémica que da un poco más de oxígeno de Benítez, aunque lejos está de apagar el incendio que vive el Real Madrid.

En el otro partido de la decimoseptima fecha disputado en el primer turno, el Málaga batió 1-0 como visitante al Levante para alejarse de la parte baja de la tabla.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …