Página de inicio » Nacionales » Plan Belén sin fallecidos en accidentes de tránsito y sin quemados, en últimas 24 horas 
Jorge Meléndez, de protección Civil de En las 24 horas pasadas tenemos CERO fallecidos y CERO quemados en el Plan Belén. Foto Diario Co Latino/cortesía

Plan Belén sin fallecidos en accidentes de tránsito y sin quemados, en últimas 24 horas 

@AlmaCoLatino

El Director General de Protección Civil Jorge Meléndez explicó que durante las últimas 24 horas de la implementación del Plan Belén 2015 se reportaron cero personas fallecida por accidente de tránsito y cero quemados.

A criterio de Meléndez, ampoule esta situación se debe a que los salvadoreños han comenzado a captar las causas de accidentes de tránsito, malady ya que hasta la fecha se tienen 264 accidentes y el año pasado 318, lo que significa una reducción de 16.98%

El director de Protección Civil reportó 215 personas lesionadas, de las cuales 175 fueron en 264 accidentes de tránsito. Asimismo, se contabilizan 32 fallecidos, de estos, 31 en accidentes de tránsito y 1 por otra causa.

“La diferencia puede lograrse con una conducta responsable de cada persona que toma el volante y que evite incurrir en las principales causas de accidentes a la fecha, entre estas la alta velocidad e invasión del carril”, comentó el funcionario. Debido a los controles en carreteras para verificar documentos y evitar que se conduzca bajo los efectos del alcohol, en las últimas horas se ha dado una reducción de conductores peligrosos respecto al año pasado.

Las autoridades de la división de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) instaron a los peatones, tener precaución al momento de transitar y al pasarse las calles, considerando que muchas de las personas fallecidas han sido peatones.

Asimismo, en el informe preliminar acumulado se tienen 14 incendios estructurales, 12 incendios en maleza seca, 33 rescates acuáticos simple, 2 rescates profundos, 3 niños quemados con pólvora y 2 adultos también quemados con productos pirotécnicos.

Meléndez hizo un llamado a la población, considerando que aún se espera los días de mayor celebración, a fin de evitar que los menores de edad manipulen pólvora y que los adultos lo hagan tomando todas las medidas de seguridad.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …