Página de inicio » Deportes » Crisis financiera del Barça señala posibles salidas

Crisis financiera del Barça señala posibles salidas

Rebeca Henríquez

Colaboradora

@DiarioCoLatino

Todo apunta que el cierre de la temporada y la crisis financiera por la que el conjunto azulgrana atraviesa dejará el banquillo de los culés con posibles nuevos fichajes y otros tantos fuera de la nómina, así, para reforzar el blanco de ataque y el área defensiva del cuadro de Xavi Hernández y darle al Barça una mejor temporada que la que vivió este 2021-2022.

Mientras que el Manchester City y el París Saint-Germain han asegurado sus fichajes o mantenido sus jugadores, el Barcelona vivió una complicada situación económica, prueba de ello fue la salida de uno de los más grandes jugadores del club español, Messi, quien reemplazó la camiseta azulgrana por la del PSG por supuestos desacuerdos económicos entre el club.  Medios europeos aseguraron que entre las salidas del cuadro blaugrana está el defensa español, Òscar Mingueza, con contrato hasta junio de 2023. El francés, Samuel Umtiti, también está entre las posibles salidas; sin embargo, el defensa renovó con el Barça en enero de este año con una extensión hasta 2026.

Riqui Puig, quien tuvo poca participación en la temporada también saldría del Barcelona al igual que el danés, Martin Braithwaite, quien dejaría a los de Xavi a pesar de que su contrato finaliza en 2024.

La permanencia de Ousmane Dembélé sería uno de los principales objetivos de Xavi, como lo dijo el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, la propuesta para firmar la renovación con el jugador está hecha. Sin embargo, él aún no se ha decidido. El destino del francés podría remontarse al PSG, ya que se asegura que los parisinos estarían interesados en él.

Xavi sobre Dembélé: “Cada uno va donde quiere, más si se acaba contrato, mira Mbappé, solo puedo decir cosas positivas de Ousmane. Veremos si se queda aquí, hay una negociación, pero siempre le desearé lo mejor”.

Frankie de Jong también es parte de la permanencia de los de Xavi, pero aún no hay nada oficial aseguró el club: “Sí, hemos recibido propuestas de compra. Pero él tiene mucha calidad y creemos que debe continuar en el club. Está todo abierto en cuanto a vender jugadores. En este caso dependerá mucho de nuestra situación con el Fair Play”.

Sobre los fichajes de verano, los culés sueñan despiertos y los rumores se acrencentan al pensar en Robert Lewandowski vistiendo los colores del Barcelona. Laporta adelantó que “es un muy buen jugador, que nos gusta mucho, pero hay que respetar que tiene contrato con el Bayern hasta 2023”.

El Barcelona liberará su nómina ante el cierre de la temporada para no inclumplir con el fair play financiero y de esa forma estabilizar su situación económica y darle una nueva cara al club.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …