Página de inicio » Nacionales » Asamblea aprueba cierre de  Zoológico Nacional

Asamblea aprueba cierre de  Zoológico Nacional

Samuel Amaya

@Samuel Amaya98

Funcionarios del Ministerio de Cultura y Agricultura presentaron en la Asamblea Legislativa una iniciativa de ley para cerrar definitivamente el Parque Zoológico Nacional. De acuerdo con las autoridades, las instalaciones del Parque Zoológico se convertirán en un “Parque Nacional Ecológico” para que familias disfruten de la naturaleza.

Mariemm Pleitez, ministra de Cultura, sostuvo que en los planes originales, el cierre del Zoológico estaba previsto desde hace un tiempo, pero “debíamos preparar y garantizar las condiciones óptimas para el traslado de los animales a su nuevo hogar, además de crear un marco legal que permitiera garantizar el cuido y la protección”.

“El zoológico estuvo abandonado por décadas, está en medio de la ciudad y no tiene espacio para los animales (…) ahí tenemos seres vivos que estamos obligados a proteger”, destacó Pleitez.

En el marco normativo se establece que el Instituto de Bienestar Animal (IBA) será el ente encargado del cuido, custodia y la conservación de las más de 100 especies que actualmente habitan en el Zoológico, en cumplimiento a lo establecido en la Ley Especial de Protección y Bienestar Animal.

Una vez que los animales hayan sido traslados a sus nuevos hogares, las instalaciones del Zoológico se convertirán en un parque nacional ecológico, donde los salvadoreños llegarán a disfrutar de la naturaleza.

Son alrededor de 429 animales de más de 100 especies que serán traslados. Dicho traslado “es un proceso que no debe realizarse a la ligera”, por ello han creado un plan integral, comentó el presidente del IBA, Javier Vásquez.

Ver también

Pronostican lluvias para la tarde y noche

@DiarioCoLatino El cielo por la mañana despejado a poco nublado. Por la tarde se tendrá …