Página de inicio » Nacionales » Cripta conmemora Corpus Cristi
Este fin de semana, el padre Miguel Morán de la Iglesia de San Jacinto, Corpus Cristi ofrece a los fieles católicos la santa eucaristía dominical en la cripta de Catedral Metropolitana. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura 

Cripta conmemora Corpus Cristi

Yaneth Estrada
@caricheop

Con cánticos, flores y ofrendas, la Comunidad de la Cripta de Monseñor Óscar Arnulfo Romero Catedral Metropolitana conmemoró este domingo el Corpus Cristi y el Día Internacional del Medio Ambiente.

La conmemoración incluyó las palabras de monseñor Óscar Arnulfo Romero, que llegaron desde una grabadora de cassette que se acercó al micrófono. Mientras que en la mesa de ofrendas se presentó el pan eucarístico y el cáliz simbolizando el amor a Jesús que se quedó entre nosotros; también el trigo y la uva como recordatorio de Jesús nos llama salvaguardar el medio ambiente como fuente de vida, y una canasta de víveres para que seamos conscientes de que el alimento es necesario para los pobres y hay que darlo por amor, como Cristo se da en alimento por nosotros.

A cargo de la homilía estuvo el padre Miguel Morán de la Iglesia de San Jacinto, quien inició recordando que Jesús reunido con sus apóstoles en la Última Cena instituyó el sacramento de la Eucaristía: “Tomen y coman; esto es mi cuerpo (…)” (Mt, 26, 26-28). De esta manera hizo partícipes de su sacerdocio a los apóstoles y les mandó que
hicieran lo mismo en memoria suya

Debemos recordar que la palabra Eucaristía significa “acción de gracias” y se aplica a este sacramento porque nuestro Señor dio gracias a su Padre cuando la instituyó. Además, porque el Santo Sacrificio de la Misa es el mejor medio de dar gracias a Dios por sus beneficios.

“Además, si tomamos el cuerpo de cristo, nosotros somos llamados a ser templo de Dios, por lo que debemos ser personas que podamos vivir en santidad  y capaces de hacer sacrificios”, recalcó el católico.

Además, señaló que los creyentes que responden a la Palabra de Dios y se hacen miembros del Cuerpo de Cristo, quedan estrechamente unidos a Cristo: “La vida de Cristo se comunica  a los creyentes, que se unen a Cristo, muerto y glorificado, por medio de los sacramentos de una
manera misteriosa pero real”.

Luego, de forma espacial se pidió en oración por los enfermos de COVID-19, por los olvidados, los desaparecidos, lo que no tienen acceso a un trabajo, o asistencia del Estado, por las injusticias y por los momentos inciertos que vive el país.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …