Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
En la procesión de ofrendas de la Santa Misa de la Cripta de Catedral Metropolitana de San Salvador, la comunidad Romeriana recordó e hizo honor al papa Francisco, quien falleció el pasado lunes.
“El Papa Francisco emprendió ya su camino al Reino de Dios”, sostuvo la comunidad en la procesión de ofrendas. Es de recordar que el cardenal Kevin Joseph Farrell anunció el lunes que el papa Francisco, el primer papa latinoamericano, falleció a las 7:35 de la mañana del lunes 21 de abril.
La causa de muerte del papa Francisco fue debido a un ictus cerebral, que derivó en un colapso cardiovascular irreversible. El lamentable hecho ocurrió un día después de su aparición pública en el Domingo de Resurrección en la plaza de San Pedro.
La comunidad de la Cripta señala que, en vida, el papa Francisco pedía ser una iglesia en salida, cuidar la casa común, abogar por los migrantes, salvaguardar la salud del planeta, proteger los derechos humanos, construir puentes en vez de muros. Por ello, presentaron un retrato del papa Francisco, simbolizando que sus peticiones, Cristo se las inspiró y se deben hacer realidad.
Es de recordar que el papa Francisco, dejó a un santo y tres beatos para El Salvador, reformó la iglesia católica y se caracterizó por estar siempre del lado de los pobres falleció el lunes 21 de abril.
Fue en el papado de Francisco, en 2018, que Monseñor Oscar Arnulfo Romero subió a los altares, junto al Papa Pablo VI. También, el Papa Francisco beatificó, en 2022, al padre jesuita Rutilio Grande y a sus dos colaboradores Manuel Solórzano y Nelson Lemus.
El papá superó una férrea resistencia para transformar la Iglesia católica, falleció a los 88 años, anunció el Vaticano. Francisco, de nombre secular Jorge Mario Bergoglio, es el 266.º y actual papa de la Iglesia católica. Como tal, era el jefe de Estado y el octavo soberano de la Ciudad del Vaticano. Nació el 17 de diciembre de 1936. El papa Francisco era un apasionado por el deporte, y se sabía que era “hincha” del San Lorenzo de Almagro (equipo argentino).
En la nave central de Catedral Metropolitana de San Salvador, se desarrolló una Santa Misa Exequial, en memoria de su santidad, el papa Francisco. La Misa Exequial es una oración que pide la misericordia de Dios por el difunto y consuelo para los familiares, incluyendo a toda la comunidad de fe.