Página de inicio » Nacionales » Crean la “App Guantap”, herramienta que ayudará a emprendedores del país

Crean la “App Guantap”, herramienta que ayudará a emprendedores del país

Dennis Argueta
@dennis__argueta

Los emprendedores y emprendedoras del país tendrán una nueva herramienta tecnológica que les servirá para promover sus marcas gracias a la creación de la “App Guantap”, una aplicación que busca contribuir a dinamizar la economía y generar empleo para generar ingresos.

La aplicación busca apoyar el emprendimiento, promoviendo equitativamente ideas de ventas de cada persona emprendedora que haga uso de la herramienta; además, facilita la venta, promoción, distribución y la entrega de absolutamente todos los productos o servicios hasta los clientes, siendo una forma más eficiente de promover a la micro y mediana empresa.

La creación de esta aplicación fue gracias a Amilcar Figueroa y Andrea Loucel, quienes son los cofundadores que a partir de su propia experiencia identificaron la importancia de crear un medio por el cual los emprendedores pudieran tener una forma más fácil de mostrar sus productos para su venta y distribución.

La idea del proyecto surgió en el contexto de la cuarentena por el COVID-19, ya que durante este tiempo la economía del mundo se vio afectada, y sobre todo las micro, pequeñas y medianas empresas, quienes fueron los sectores más golpeados por el coronavirus.

La aplicación posee cuatro pilares fundamentales que forman la misión de Guantap: el primer pilar es facilitar procesos en la cadena de valor, acción que permite delegar cargas administrativas, mercadotécnicas y de distribución a una plataforma que cuenta con el mercado meta de sus clientes, se toman los pedidos de cada cliente y hacer entregas directas e inmediatas.

El segundo es promover de manera equitativa ideas, ya que los comercios emprendedores son parte de una plataforma donde los espacios y la visibilidad se reparte de manera democrática, y cada producto tiene su propia idea de cada emprendedor, permitiendo que el mercado de compradores conozca de nuevos emprendimientos, es decir oportunidades para todos en una sana competencia.

El tercer pilar es conectar productores creativos con consumidores creativos, ya que actualmente los consumidores seguirán premiando aquellos productos originales, de origen único, y la demanda de productos de origen único y creativo es real, y la aplicación dará una enorme ayuda para que estas marcas se conozcan cada vez más entre los clientes.

Por último se encuentra “Aprender a emprender”, donde se tendrá asistencia y asesorías dadas por expertos en la materia de finanzas, administración, mercadeo, negocios, es decir, expertos en la materia de economía y emprendimiento.

La aplicación ya se encuentra disponible para App Store y Play Store, y para todos los emprendedores y emprendedoras que quieran hacer uso de ella, encontrarán muchos beneficios que serán de utilidad para promover las marcas y las ventas de los productos.

Ver también

Renuncia el cuarto ministro de Agricultura del gobierno de Bukele

Redacción Nacional @DiarioCoLatino En las últimas horas se conoció la información de la renuncia del …