Página de inicio » Deportes » Crean Gabinete Deportivo para apoyar Juegos 2023
Yamil Bukele, presidente del INDES y Jorge Camilo Trigueros, director del CNR. Foto Diario Co Latino/INDES

Crean Gabinete Deportivo para apoyar Juegos 2023

Deportes Co Latino
@DiarioCoLatino

Con el objeto de apoyar la organización de los XXIV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe 2023, a celebrarse en esta capital, ha sido creado el Gabinete Deportivo. Encabezado por el presidente del INDES, institucionalmente estará conformado por altos funcionarios gubernamentales, entre ellos: el Ministerio de Turismo, Instituto Salvadoreño de Turismo, Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, Ministerio de Defensa, Policía Nacional Civil, Ministerio de Gobernación, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Cultura, Dirección General de Aduanas, etc.

“Estamos reunidos para comenzar a prepararnos, a poco menos de dos años de la realización de estos juegos, con la seguridad que cada una de las instituciones que están acá presentes, encajan perfectamente en la organización y realización de este evento deportivo”, expresó Bukele. Agregó que a estos juegos se espera la participación de 31 países con un aproximado de 5,500 atletas para competir en 34 disciplinas. “Por lo cual, dijo, necesitaremos del engranaje de las diferentes instituciones estatales”.

CONVENIO con el CNR

Por otra parte, el titular del INDES y el Director Ejecutivo del centro Nacional de Registros, Jorge Camilo Trigueros, suscribieron un Convenio de Cooperación para beneficio del deporte. Su objetivo esencial es agilizar trámites para el registro de las federaciones y asociaciones deportivas nacionales. Tambien los estudios registrales catastrales de los bienes inmuebles en propiedad o posesión del INDES para iniciar o continuar procesos de regularización. Asimismo, para el mejor cumplimiento de sus misiones desde las perspectivas de sus usuarios, procedimientos y talento humano, entre otros aspectos enmarcados en La Ley General de los Deportes.

Lo anterior como parte del seguimiento de la Ley Especial Transitoria para la Legalización del Dominio de Inmuebles a favor del INDES, aprobada recientemente por la Asamblea Legislativa, que permitirá que aproximadamente 80 inmuebles deportivos pasen bajo la administración del INDES. En este proceso, varios de estos inmuebles podrán ser intervenidos gracias a la suscripción del financiamiento hasta por $115.2 millones de dólares con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y que servirá para mejorar la infraestructura deportiva nacional.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …