web analytics
Página de inicio » Deportes » Roberto supera a Gellenthien en París y hoy podrían sacar chispas
Al centro, Gellenthien, de EU;  Hernández (ESA) y Frederickx, de Bélgica. ¡Huele a revancha! Foto Diario Co Latino/Archivo

Roberto supera a Gellenthien en París y hoy podrían sacar chispas

Rolando Alvarenga
@DiarioCoLatino

Clasificando en el tercer lugar con 712 puntos, entre 56 arqueros, producto de 72 flechas disparadas por partida doble desde la distancia de los 50 metros, el salvadoreño del Arco Compuesto, Roberto Hernández inició ayer su participación en la tercera fecha de la Copa Mundial FITA 2021 en París.

En cambio uno de sus principales rivales de siempre en estos torneos, el estadounidense Braden Gellenthien se ubicó en la sexta casilla con un puntaje de 709 y ambos avanzaron por la vía del “bye” a la fase de los 16s de final, mirándose a la vista, un inminente enfrentamiento entre ambos en la fase de los cuartos de final. Choque que será posible y protagonizar una final anticipada, siempre y cuando los dos ganen sus primeros compromiso de esta fecha para ir ahora mismo, a un ajuste de cuentas.

La última vez que se enfrentaron estos tipos fue el 10 de agosto de 2019, en la final del torneo de Tiro con Arco de los Juegos Panamericanos en Lima, Perú. En tal oportunidad y soltando 15 flechas a 50 metros de distancia, el duelo se inclinó espectacularmente a favor del “Hijo Meristísimo de Santa Ana” con el marcador de 147 a 146. Duelo cerrado, atractivo e interesante entre dos arqueros mundialistas, que fue seguido a través de la pantalla chica por una buena cantidad de salvadoreños.

Con respecto a los numeritos de ayer y a manera de previa, viene al caso informar que durante su doble tiraje de ayer, Roberto sumó 356 puntos en la primera ronda y los mismos en la segunda vuelta para un total de 712. En ese lapso se apuntó 66 dieses por clavar sus flechas en el centro y recibió 27 “xs” o bonificaciones por pegar justo en el mero centro, centro de la Diana. Por su parte Gellenthien se apuntó un 352 en la primera vuelta y un 357 en la segunda para un 709 con 61 dieses y 30 “xs”. En este deporte las “xs” o bonificaciones sirven para roomper los empates en puntos, pero si éstos persisten, entonces se recurre al lanzamiento de la flecha extra.

Por lo tanto y si los astros se alinean y se produce la revancha, Gellenthien llegará con la mentalidad de sacarse la espina de Lima frente a un relajado Roberto que de buena gana querrá repetirle la dósis, para sacarlo del torneo y dejarlo haciendo turismo frente a la Torre Eiffel.

Ver también

Trigésima tercera edición del Súper Auto Show del deporte del automotor

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Los organizadores del Súper Auto Show (SAS) dieron a conocer los detalles …