Página de inicio » Centro América » Costa Rica presente en cumbre climática COP 27 en Egipto

Costa Rica presente en cumbre climática COP 27 en Egipto

Sharm El Sheikh, Egipto/Prensa Latina

El ministro de Medio Ambiente y Energía Franz Tattenbach encabeza la delegación de Costa Rica a la cumbre climática COP 27, a la que trae sus experiencias en mitigación, adaptación y financiamiento para la protección de la naturaleza.

En la inauguración de la 27ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27) estuvo presente además el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias Alejandro Picado y una delegación liderada por Ana Villalobos, jefa Negociadora de Costa Rica para cambio climático, entre otros especialistas.

Según el programa oficial, la nación centroamericana ofrecerá en la COP27 iniciativas innovadoras en materia de riesgos climáticos y tendrá la oportunidad además de incidir en materia de océanos.

Sobre este último el tema será abordado gracias al acuerdo logrado con la Declaración de la Reserva de la Biosfera Marina en los corredores marinos de cuatro de las islas del Pacífico oriental tropical, suscrita por Costa Rica, Panamá, Colombia y Ecuador en la COP26, en Glasgow.

Ver también

Sismo de magnitud 5,6 sacude Costa Rica

SAN JOSÉ/Xinhua Un fuerte sismo de magnitud 5,6 grados en la escala Richter sacudió hoy …