Página de inicio » Deportes » Costa Rica manda el balonmano regional femenino
Las selecciones de Balonmano de Costa Rica se consagraron campeonas de la Copa Centroamericana sub 17 y sub 19. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Costa Rica manda el balonmano regional femenino

@DiarioCoLatino

Costa Rica se consagró campeón de la Copa Centroamericana de Balonmano sub 17 y sub 19 Juniors femenina, que tuvo como sede la duela del Palacio de los Deportes “Carlos “Famoso” Hernández”.

En el cierre de las actividades, el equipo sub 17 de Costa Rica se impuso 40-21 a la Universidad de El Salvador (equipo que representó al país en dicha categoría).

En la categoría sub 19, las costarricenses también dominaron a placer y en la final aplastaron 42-22 a Nicaragua.

En lo que respecta a los equipos salvadoreños, la Universidad de El Salvador acabó en el segundo lugar de la categoría sub 17 y la selección salvadoreña sub 19 finalizó en el tercer lugar.

En los premios individuales, las salvadoreñas Camila Escalante y Erika de León acabaron como máximas goleadoras de las categorías sub 17 y sub 19, respectivamente, con 46 goles cada una.

La premiación de los ganadores estuvo a cargo de los integrantes de las selecciones salvadoreñas de Balonmano que ganaron oro y plata en los Juegos Centroamericanos Panamá 2010.

Al finalizar el evento, Randall Gutiérrez, delegado técnico de la Federación Internacional de Balonmano, felicitó a El Salvador por la excelente organización del evento y aseguró que el país está capacitado para organizar competencias mundiales.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …