web analytics
Página de inicio » Internacionales » Corte Electoral de Uruguay confirma presidencia de Lacalle Pou

Corte Electoral de Uruguay confirma presidencia de Lacalle Pou

TelesurTv

La Corte Electoral de Uruguay proclamó de manera oficial al candidato del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, como presidente del país y a Beatriz Argimón como vicepresidenta.

Los resultados definitivos del conteo de votos de laselecciones presidenciales dieron la victoria al candidato del Partido Nacional, con el 48,87 por ciento de las papeletas, frente a al 47,35 por ciento que obtuvo el partido en el poder, Frente Amplio.

Estos resultado se dieron tras finalizar el segundo escrutinio donde se incluyeron los votos observados, anulados y en blanco, pues en el primer conteo el candidato nacionalista, Lacalle, y su oponente frenteamplista, Daniel Martínez, obtuvieron un virtual empate técnico de 50,79 por ciento frente a 49,20 por ciento, respectivamente.

La revisión del ciento por ciento de las boletas mostró que los cinco partidos de derecha en coalición le sacaron una ventaja de 37 mil 42 votos al Frente Amplio, equivalente a 1,5 puntos.

Igualmente, el acta de la Corte Electoral de Uruguay informó que hubo 38 mil 24 votos en blanco, 53 mil 193 anulados y 395 observados rechazados.

De esta manera este lunes comenzará el proceso de transición del actual gobierno del Frente Amplio, tras ganar tres elecciones sucesivas de mandatos. Por lo que a partir del 1 de marzo de 2020, Luis Lacalle Pou será el presidente de Uruguay, hasta 2025.

Ver también

Chalecos amarillos se suman a paro contra reforma de pensiones

Telesur El movimiento chalecos amarillos se manifiesta este sábado en las principales ciudades de Francia, en particular en París, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.