Página de inicio » Suplemento Tres Mil | 3000 » Convocatoria a microrrelatistas salvadoreños

Convocatoria a microrrelatistas salvadoreños

primera antología binacional México-El Salvador de minificción

Índole Editores, Fundación Poetas de El Salvador y Fundación Claribel Alegría, a través de su proyecto literario regional Iniciativa CENTROAMERICANA, convocan a partir de este día a todos los microrrelatistas salvadoreños a participar con sus textos en la primera antología binacional México-El Salvador de minificción, a publicarse antes de febrero de 2023.

Podrán aspirar a ser parte de esta antología todos los autores salvadoreños (por nacimiento o naturalización) que escriban microrrelatos. No existen límites de edad, sexo o temáticas. Pueden enviarse hasta 3 cuentos por cada participante, siempre y cuando tengan la calidad suficiente para merecer un lugar en la antología. Luego del respectivo proceso de selección, a cargo del escritor Federico Hernández Aguilar (antólogo de la sección salvadoreña), únicamente se incluirá un texto por autor en el volumen. La contraparte mexicana estará bajo la responsabilidad del Dr. Javier Perucho, reconocido escritor, editor, ensayista e historiador literario.

La única condición indispensable es que los microrrelatos enviados no sobrepasen, cada uno, las 250 palabras o el equivalente a una cuartilla.

A los cuentistas seleccionados se les notificará su inclusión en la antología y se pedirá su consentimiento para que el texto respectivo sea publicado, pero nunca perderán los derechos de propiedad sobre él. Tampoco es requisito que los microrrelatos sea inéditos o estén libres de participación simultánea en otras convocatorias o certámenes literarios.

Los textos se enviarán a la dirección electrónica [email protected] y la fecha límite para recibirlos es el domingo 10 de julio de 2022.

De ser necesario, el antólogo mantendrá comunicación con los participantes, e incluso puede existir una labor de edición antes que un cuento sea finalmente aprobado para su publicación. En todo caso, Índole Editores se reserva todo derecho ulterior de selección o rechazo de los microrrelatos enviados.

San Salvador, 13 de mayo de 2022.

Ver también

«Mecánica» Mauricio Vallejo Márquez

Bitácora Mauricio Vallejo Márquez Muchas personas tienen un vehículo con el que pueden desplazarse, pero …